Salón de Milán EICMA 2018: todas las novedades al detalle

Publicado el viernes 09 de noviembre de 2018
Salón de Milán EICMA 2018: todas las novedades al detalle

El Salón de Milán EICMA 2018 ha sido el lugar elegido por todas las marcas de motos para presentar las novedades de los distintos segmentos con las que aterrizarán en el mercado durante el próximo año. Aquí, todos los detalles de los nuevos modelos.

Hace más de 100 años que se celebra el salón de la moto de Milán. A pesar de que estemos solamente en la edición nº 76, fue en 1914 cuando se celebró la primera edición del EICMA, acrónimo de "Esposizione Internazionale Ciclo Motociclo e Accessori". En estos más de 100 años, el salón de Milán se ha convertido, sin duda alguna, en la más importante exposición del mundo de la moto. A él acuden las principales marcas de motos y accesorios y casi todas ellas reservan gran parte de sus novedades para ser presentadas en este certamen.

Este hecho hace que los pabellones de la Rho Fiera Milano se conviertan en el verdadero centro del mundo de la moto durante los días que dura este evento: pilotos, ingenieros, fabricantes, comerciantes, prensa, aficionados de todos los niveles y de todas las facetas de este mundillo se encuetran en este salón, en estos días.

Este año, el Salón de Milán 2018 se celebra del 6 al 11 de noviembre, con los dos primeros días reservados para prensa y expositores. A partir del jueves a las 9,30 de la mañana todo el público podrá ver de cerca todas las nuevas motos que te contamos aquí, tocarlas e incluso subirse a ellas. También recambios, accesorios, ropa, libros, viajes y cualquier actividad con relación a este mundo de la moto tendrá espacio en el EICMA.

En formulamoto.es llevamos ya días preparando este evento. Nuestros más afortunados compañeros ya están allí para informar de todo lo que no nos llegue vía internet. Y el resto del equipo, desde aquí, estaremos continuamente informándote de todas las nuevas motos que llegarán en 2019 y que se presenten, en tiempo real.

Atento a la web: se el primero en enterarte de las novedades 2019 en formulamoto.es.

Aprilia

Aprilia RSV4 1100 Factory 2019

La Aprilia RSV4 1100 Factory es la versión más dinámica de la deportiva de los Noeale y ahora, en su versión 2019, estrena una nueva imagen exterior, junto a componentes directamente sacados de la experiencia de Aprilia en el WSBK.
 

Aprilia RS 660 Concept

La RS 660 Concept es toda una declaración de intenciones. Y es que los de Noale quieren dar el salto al segmento de las supersport con este prototipo impulsado por un motor bicilíndrico de 660 cc derivado del V4 de 1.110 cc.
 

Benelli

Benelli 752 S

Ahora ya con nombre y líneas más definitivas, y con el anuncio de la próxima llegada a los concesionarios oficiales, Benelli presenta su naked bicilíndrica de 750 que ya habíamos visto en la pasada edición del salón de Milán: la Benelli 752 S.
 

Benelli Imperiale 400

Otra Benelli que ya conocíamos pero de la que ya se nos da fecha de comercialización es la nueva Imperiale, la primera neo-retro de la marca italiana. Una moto de verdadera inspiración en los años 50, económica y de fácil uso, con un estilo impecable.
 

Benelli TRK 251 y 125

Será una realidad en primavera; la TRK 502 tendrá una versión monocilíndrica de 250cc para intentar aumentar el éxito de su trail grande. Y a finales de año, el mismo concepto llegará en 125cc para carnet A1 y B.
 

Benelli 502C Cruiser

Ya la habíamos visto, se habló de ella el año pasado y en algún momento se dijo que saldría en versión 400 cc u otras cilindradas. Al final, esta cruiser de estilo futurista montará en motor 500 bicilíndrico que conocemos de las TRK 502.
 

BMW

BMW R 1250 R, R 1250 RS y R 1250 GS Adventure

BMW estrenaba su nuevo motor con distribución variable hace pocas semanas en dos de las motos estrella de su gama, la R 1250 GS y R 1250 RT. Ahora este nuevo propulsor se extiende por el resto de la gama bóxer con la naked R 1250 R, la Sport-Touring R 1250 RS y la maxitrail R 1250 GS Adventure.
 

BMW S1000 RR 2019

La S 1000 RR, la deportiva de BMW, llega a su tercera generación en este Salón de Milán EICMA 2018, una moto completamente renovada para una mayor eficiencia y facilidad de uso, en una deportiva aún más ligera, potente y tecnológica que nunca.
 

BMW F850 GS Adventure

Tras la reciente aparición de las nuevas BMW F 750 GS y F 850 GS, su misma base mecánica se extiende ahora en toda la gama F. La primera en recibir este nuevo y mejorado motor ha sido la BMW F 850 GS Adventure, una moto que quiere ir más allá en todos los sentidos.
 

BMW C 400 GT

Hace ahora un año que BMW amplió su gama C con una serie de scooters dotados con motor monocilíndrico de media cilindrada. A aquel C400 X se une ahora el BMW C 400 GT, siglas estas últimas míticas en la marca alemana.
 

Brixton

Brixton BX500

Hace tres años que conocimos, también en Milán, esta nueva marca del grupo KSR. En tres años se han convertido en uno de los líderes del segmento 125cc de marchas con sus modelos de estilo retro. Hace un mes presentaban en Colonia sus nuevas 250. Ahora, una nueva 500 bicilíndrica que servirá de ejemplo a lo que llegará.
 

Ducati

Ducati Multistrada 1260 Enduro 2019

La nueva Multistrada Enduro se actualiza para ofrecer unas aptitudes offroad todavía mejores. Gracias a las mejoras en el motor, el bastidor y la electrónica, esta moto se convierte por derecho propio en la perfecta compañera de aventuras.
 

Ducati Panigale V4 R

Un paso más allá en la búsqueda de prestaciones y efectividad deportiva, la Panigale V4 R es la tercera versión de la espectacular Panigale V4. Un dato escalofriante: cuenta con un motor que ofrece 221 CV, pudiendo ascender a los 234 CV con el escape de competición Akrapovic.
 

Ducati Diavel 1260 y Diavel 1260 S

Ducati juega en casa en el Salón de Milán. Si todas las marcas guardan novedades interesantes para este evento, Ducati, con mayor razón. Dos de ellas, en este EICMA 2018, serán las nuevas Ducati Diavel 1260 y 1260 S.
 

Ducati Multistrada 950 y 950 S

La Multistrada inauguró un nuevo estilo de motos trail asfálticas que cada día tiene más seguidores. Se erigen como motos versátiles que emplean una gran cantidad de tecnología para aumentar aún más esa polivalencia. La nueva Ducati Multistrada 950 2019, y más aún la 950 S, presentadas en el Salón de Milán EICMA 2018, ahondan en ese sentido.
 

Ducati Hypermotard 950 y 950 SP

Dicen en Ducati que la Hypermotard es la moto más divertida de su gama, un modelo diseñado para asemejarse a una supermotard pero con prestaciones de auténtica deportiva. Ahora crecen en potencia y cilindrada, modernizándose en este Salón de Milán EICMA 2018.
 

Gas Gas

Gas Gas Enduro y Trial GP

Gas Gas vuelve a sus mejores momentos, con buenas ventas de motos y lanza-mientos de modelos cada poco tiempo, cada vez más sorprendentes. Un evento como el salón de Milán EICMA 2018 no puede pasarse sin lanzamientos importantes y Gas Gas cumple con creces este año: nueva Enduro GP, Trial GP, una nueva TXE y nueva gama Kids.
 

Harley-Davidson

Harley-Davidson LiveWire

Años llevamos oyendo hablar sobre la futura Harley Davidson eléctrica: sobre el papel sería la primera marca de motos grandes en entrar en este mercado con una moto de dimensiones y prestaciones "grandes", no una ciudadana. La versión definitiva llega ya. Y en Milán ya la hemos visto.
 

Honda

Honda CBR650R

Una de las motos que mejor sigue representando al segmento de las sport-turismo son las CBR 650 de Honda. En este Salón de Milán EICMA 2018 pierde la "F" de su apellido convirtiéndose en CBR 650 R, un giro hacia su lado más deportivo que viene acompañado por cambios interesantes.
 

Honda CB 650 R

El estilo Neo Sports Café introducido en toda la gama de deportivas naked de Honda añade una CB 650 que, como en el caso de su hermana carenada, da un giro hacia una concepción más deportiva, convirtiéndose también en CB 650 R.
 

Honda CB500F

La Honda CB 500 F, una de las A2 más populares y mejor conseguidas de la actualidad, alcanza en 2019 su tercera versión con cambios importantes que permite hablar de una evolución de la peso medio por excelencia de la gama Honda.
 

Honda CBR 500 R

La Honda CBR 500 R, desde su lanzamiento en 2013, ha sido la versión más sport de la polivalente gama CB 500. Con la renovación profunda de la naked, la Honda CBR 500 R también recibe las mejoras en el motor de esta y se aprovecha para refinar aun más el concepto.
 

Honda CB500X

Con al renovación de la trail asfáltica CB500X, Honda completa, de una sola vez, la modernización y puesta al día de toda su gama CB500. En el caso de la CB500X, además de las novedades en el motor y una nueva carrocería, las modificaciones se dirigen a convertirla en una trail más auténtica.
 

Honda SH300i "Scoopy"

El más grande de los populares Scoopy cambia algunos detalles de equipamiento en 2019, aunque en lo esencial no presenta modificaciones. Mantiene las mismas señas de identidad desde su puesta al día en 2015, cuando adoptó la mecánica Euro 4 que sigue equipando.
 

Honda CB125M y CB125X Concept

La marca nipona ha presentado en Milán dos prototipos de 125 basados en la nueva Honda CB125R 2018. Ambos modelos corren a cargo del estudio de diseño R&D Honda en Roma y anticipan los futuros modelos del octavo de litro de la marca.
 

Husqvarna

Husqvarna Svartpilen 701 y Vitpilen Aero 701

Mientras KTM evoluciona su motor LC8c con las nueva Adventure, su marca hermana, Husqvarna, amplía el concepto que inauguró con las Vitpilen y Svartpilen. A la ya conocida Vitpilen 701 se le une en la serie la nueva Svartpilen 701 y se presenta la "concept" Vitpilien Aero 701.
 

Italjet

Italjet Caffeina 250 y Dragster 125

Italjet llegó a ser una de las grandes marcas italianas, capaz de sorprender a medio mundo con diseños y motos increíbles. Lleva años más en la sombra que en la luz, pero en 2018 quiere volver a ser lo que fue con dos motos espectaculares.
 

Kawasaki

Kawasaki Ninja ZX-6R 2019

La versión 2019 de la supersport de Kawasaki ofrece un nuevo concepto de equilibrio para la carretera o el circuito. Gracias a una serie de mejoras y elementos específicos, la Ninja ZX-6R 2019 hará las delicias de los aficionados a las motos deportivas.
 

Kawasaki Z 400

Desde que apareció la Ninja 400, estaba claro que llegaría una versión naked derivada de esta versión. Y en el Salón de Milán EICMA 2018 se presenta una nueva Kawasaki Z 400 que retoma los conceptos del diseño Sugomi de las Z 650 y Z 900 y se adapta al motor 400 diseñado para ser la justa medida sport para el carnet A2.
 

Kawasaki Versys 1000 y Versys 1000 SE

Versys es sinónimo de trail asfáltica polivalente y de ciertos tintes sport. En su versión de 1000 cc es además especialmente deportiva, una moto que comparte mecánica con la Z 1000, pero con un mayor rango de utilización, que ahora exhibe mayor nivel tecnológico en el Salón de Milán EICMA 2018.
 

Kawasaki H2 SX SE+

La versión 2019 de la supersport de Kawasaki ofrece un nuevo concepto de equilibrio para la carretera o el circuito. Gracias a una serie de mejoras y elementos específicos, la Ninja ZX-6R 2019 hará las delicias de los aficionados a las motos deportivas.
 

KTM

KTM 1290 Super Duke GT y R 2019

El fabricante austriaco presentó en el Salón de Colonia INTERMOT las versiones 2019 de la KTM 1290 Super Duke GT y R. Mientras que la sports tourer mejora en todos los sentidos, la versión más radical incorpora nuevas gráficas para hacerla más atractiva.
 

KTM 690 SMC R y 690 Enduro R 2019

KTM ha presentado en Milán las nuevas versiones supermotard y enduro impulsadas por el incombustible motor RC4. Ambos modelos estrenan varias mejoras técnicas y de confort.
 

KTM 790 Adventure y R

Desde que se presentó el nuevo motor bicilíndrico 790 en KTM se sabía que su aplicación en una trail de la familia Adventure era cuestión de tiempo. De hecho, hace ya meses que vemos prototipos, fotos y vídeos de la moto que ahora se ha presentado en Milán.
 

KYMCO

KYMCO Agility+300 y People S 300

Dos nuevos rueda alta de 300cc en el stand de KYMCO, un segmento en el que en España no había modelos pero que en países como Italia tienen gran importancia y que posiblemente llegarán a nuestro país a lo largo de los próximos meses: KYMCO Agility+ 300 y People S 300.
 

KYMCO Like S y X-Town City 125

KYMCO no para. Después de las últimas presentaciones de People S y Like parecía que la gama de 125 de la marca taiwanesa estaba completa y renovada. Ahora, en este salón de Milán EICMA 2018 nos encontramos dos nuevos scooters: Like 125 S y X-Town City 125.
 

KYMCO AK550 55th Special Edition

Para celebrar el 55 aniversario de la marca KYMCO ha llevado a Milán una nueva versión del gran AK550. Un scooter con acabados y accesorios especiales que lo convierten en un scooter más exclusivo todavía.
 

KYMCO SuperNEX

Hacía ya tiempo que a KYMCO se la veía casi exclusivamente como fabricante de scooters y lo cierto es la marca suele ser sorprendente. Si en el último EICMA salón de Milán sorprendía con sus tres ruedas, este año va más allá con una superdepor-tiva eléctrica, con cambio de 6 marchas.
 

Malaguti

Gama Malaguti 2019

Hace unos años Malaguti, una de las antiguas marcas italianas, con más de 80 años de historia dejaba de fabricar motos. En este salón de Milán EICMA 2018 vuelve a la actividad con una completa gama de 125 cc de 15 CV y un scooter de 300, de la mano del grupo austríaco KSR.
 

Mash

Mash Rock 125 y Force 400

Mash, la marca pionera en motos neo retro de baja y media cilindrada, no pierde oportunidad de mostrar su capacidad de diseñar nuevas motos, sorprendentes y originales, sin salirse de los parámetros clásicos en los que suele trabajar. En el salón de Milán EICMA 2018 ha presentado una nueva Rock 125 y una nueva Force 400.
 

Montesa

Montesa Cota 300 RR 50 Aniversario

Montesa lanza una edición especial de la 300 RR y limitada a 50 unidades de la Cota que conmemora el medio siglo de existencia de este mito del trial. Así es la Montesa Cota 50 Aniversario.
 

Moto Guzzi

Moto Guzzi V85 TT

La V85 TT es la evolución de todo lo aprendido anteriormente. Una moto de estética retro pero que aglutina lo último en materia de prestaciones, tecnología y comodidad. Por ejemplo, el diseño del depósito de combustible se remonta a la tradición de los modelos de la marca para las incursiones de rally africanas.
 

Moto Morini

Morini Milano y Milano LE

Moto Morini tiene una larga historia, historia que en los últimos años ha pasado por algunos vaivenes. Los nuevos propietarios de la compañía sin embargo están por la labor de sacarla de esos avatares y, prueba de ello, es el lanzamiento de las nuevas Milano.
 

Moto Morini Corsaro 1200 ZZ 2019

La nueva Moto Morini Corsaro 1200 ZZ se renueva en su versión 2019 con una estética más agresiva, una electrónica revisada y mejoras en el motor para seguir siendo una maxinaked única en el segmento.
 

Moto Morini Scrambler 1200 Gulf

Llega al Salón de Milán 2018 la nueva Moto Morini Scrambler 1200 Gulf, un homenaje a las raíces off road del fabricante italiano con los colores de la conocida firma de lubricantes.
 

MV Agusta

MV Agusta F4 Claudio

El fabricante italiano vuelve a sorprender con una edición especial de la mítica F4. La MV Agusta F4 Claudio contará con una exclusiva carrocería en fibra de carbono, así como una completa revisión de gran parte de sus componentes que la convierten por derecho propio en la F4 más extrema de la historia.
 

MV Agusta Brutale 1000 Serie Oro

La nueva Brutale 1000 Serie Oro aúna todo el saber hacer de MV Agusta en materia de estilo, prestaciones y tecnología a través de una edición limitada a 300 unidades que hereda muchas de las innovaciones de los modelos de competición de la marca italiana.
 

MV Agusta Dragster 800 RR América

Limitada a 200 unidades, la Dragster 800 RR América ofrece las superlativas cualidades del modelo naked de MV Agusta con un exclusivo esquema de color que evoca la bandera de los Estados Unidos.
 

Gama MV Agusta RC 2019

La gama RC de MV Agusta siempre se ha caracterizado por heredar la tecnología que la marca italiana emplea en competición. Ahora en su versión 2019, los modelos RC incorporan diversas novedades técnicas para hacerlos todavía más deportivos.
 

MV Agusta Super Veloce 800

Basada en una F3 800, la MV Agusta Super Veloce 800 es una reinterpretación moderna de los modelos clásicos del fabricante italiano con características técnicas y estéticas únicas.
 

Piaggio

Piaggio MP3 300HPE

El MP3 sigue siendo el triciclo más vendido del mercado europeo, un scooter de tres ruedas que da la posibilidad a los que tienen carnet B de moverse con las ventajas del scooter grande. Una gama amplia ayuda a mantener su liderato y un nuevo 300 viene a ocupar el hueco medio de la gama.
 

Pursang

Pursang Motorcycles

Líneas retro, pero con todo el estilo futurista que merece una moto así, con la probada tecnología de uno de los líderes en moto eléctrica, como es Torrot. Y una marca con tanto significado "retro" como Pursang. Se acaba de presentar en Milán y no dejará indiferente a nadie.

Quadro

Quadro XQooder

El fabricante suizo presenta un nuevo y esperado integrante de la familia Qooder. El Quadro XQooder es la versión off road del scooter de 4 ruedas que abre las puertas del enduro a los pilotos menos experimentados.
 

Quadro Nuvion

La firma suiza ha presentado el nuevo Nuvion en Milán. Este scooter de 3 ruedas mejora sus capacidades dinámicas para convertirse en el compañero perfecto para desplazarse por la ciudad.
 

Royal Enfield

Royal Enfield KX Concept 2019

Desarrollada desde cero en solo seis meses, la Concept KX está inspirada en el modelo con el mismo nombre de finales de la década de 1930, una máquina bautizada como "la última palabra en motociclismo de lujo".
 

SYM

Maxsym TL, HD 300 y Joymax Z

Ya es habitual que SYM no espere a la inauguración del Salón de Milán para infor-marnos de las novedades que podremos ver en el evento más importante del año. En EICMA 2018, SYM presenta tres novedades del máximo interés.
 

Torrot

Torrot Muvi renovado y nuevo Velocípedo Cargo

Torrot continúa siendo una de las marcas de movilidad eléctrica más innovadoras y de mayor éxito en Europa y, por tanto, no podían fallar a una cita como es el salón de Milán EICMA 2018. Ha llevado el nuevo Velocípedo Cargo, el Velocípedo que ya conocemos y un nuevo Muvi.
 

Triumph

Triumph Scrambler 1200

Los de Hickley han presentado la nueva Triumph Scrambler 1200, que bajo las versiones XC y XE, ofrecen una moto de marcada estética retro, junto a un alto nivel de prestaciones, componentes y tecnología.
 

Triumph Bonneville T120 Ace y Diamond Edition

Triumph ha sorprendido en este salón de Milán EICMA 2018 presentando dos nuevas versiones, en edición limitada, de una de sus más populares "neo retro". La Bonneville T120, la bicilíndrica de 1200, estará disponible el año que viene en dos ediciones limitadas y numeradas.
 

Vespa

Vespa GTS 125 y 300

Una de las características de las mejores Vespa de la historia de la marca ha sido su longevidad. La GTS va camino de convertirse en una de las que más años han mantenido al frente. Para 2019 se renuevan en motores y detalles, con un 300 que se convierte en el más potente montado nunca en una Vespa.
 

Vespa Elettrica

Tras una exitosa campaña de pre-reserva, Piaggio ha anunciado en el Salón de Milán 2018 que la Vespa Elettrica ya se encuentra disponible. Esta versión eléctrica del popular scooter, en su variante con batería extendida, tiene una autonomía máxima de 200 km.
 

Yamaha

Yamaha YZR-R3 2019

La deportiva intermedia de Yamaha mantiene intacta su esencia y añade ligeros cambios para un desempeño todavía mejor en carretera y sobre todo en circuito. Una moto que quiere hacerse con el título de SSP300, recientemente conquistado por Ana Carrasco.
 

Yamaha XMax Iron Max

XMax, la gama de scooters premium sport de Yamaha es una de las más exitosas de Europa, con un modelo de 300 que es líder de ventas en este año de este segmento de scooters deportivos de más de 250 cc. Un año después de la renovación de la gama, llega la primera serie especial.
 

Yamaha YZF-R1 GYTR

Coincidiendo con el 20º aniversario del modelo, la marca de los diapasones presenta en Milán una versión homenaje pensada para el circuito. La Yamaha YZF-R1 GYTR 2019 conmemora la reciente victoria de la marca en las 8 Horas de Suzuka.
 

Yamaha XSR700 XTribute

Hace más de 40 años Yamaha presentó la XT500, una de las motos preferidas en Europa. La nueva XSR700 XTribute, con sus colores inspirados en la XT y el clásico look scrambler, respeta el carácter auténtico de la XT y rinde homenaje a esta moto emblemática.
 

Yamaha Ténéré 700

Hace ya un par de años Yamaha presentaba aquella impactante T7: una moto que retomaba el concepto de las verdaderas trail XT de los 90, con la mecánica CP2 de las MT-07, diseñada para recorrer cualquier tipo de pistas. Llega la versión de serie, bajo el sugestivo nombre de Ténéré 700.
 

Yamaha Niken GT

La futurista Niken ha sido toda una revolución con su concepto de tres ruedas deportiva. Yamaha quiere ampliar el concepto y con la nueva GT le da un carácter más cercano al sport touring, muy adecuado a las particulares características de esta moto.
 

Yamaha Concept 3CT

Los scooters de tres ruedas son una solución de movilidad que está triunfando en Europa. Yamaha, uno de los actores de este mercado con el Tricity, explora nuevas posibilidades con un concept con visos de convertirse en un futuro Tricity 300 y nuevas funcionalidades.
 

Zero Motorcycles

Gama Zero Motorcycles 2019

El fabricante de motos eléctricas presenta su nueva gama 2019. Los modelos básicos son ahora más potentes, cuentan con nuevas características tecnológicas y hacen gala de un aspecto exterior renovado.
 

0
Nuestros vídeos en

Las 10 principales novedaes de 2018
Estas son las mejores novedades desveladas en el pasado Salón de Milán

Especial MotoGP