Yamaha XMAX 300 Tech Max: sus precios y scooter rivales

Yamaha XMAX 300 Tech Max
Yamaha XMAX 300 Tech Max: sus precios y scooter rivales
Daniel Navarro
Daniel Navarro
El Yamaha XMAX 300 Tech Max ha hecho alarde de una elegancia y acabados en consonancia con su estirpe. Todo tiene su precio y este scooter lo demuestra, incluso comparado con sus rivales.

El Yamaha XMAX 300 Tech Max está comprobando cómo está cambiando el segmento de los scooter medios en los últimos tiempos. Todo se ha mezclado mucho. Si recuerdas, hace unos años, había 250 y por encima los 400, dejando aparte los bicilíndricos, que es otro segmento claramente diferenciado.

Después los 250 se convirtieron en 300, pero seguía habiendo una diferencia entre estos y los 400, tanto en precio como en prestaciones. Luego crecieron a 350 y aquí las cosas empezaron a ponerse difusas… Ahora hay 350 más caros y más rápidos que algunos 400 y los pocos 300 que quedan deben competir, en precio al menos, con esos hermanos mayores.

Dentro de Yamaha, sin ir más lejos, este 300 ha obligado a poner fin al 400, de modo que vamos a ver cuáles son esos rivales entre 300 cc y 400 cc, y verás cómo tienes multitud de opciones y un largo rango de precios para elegir.

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Los Yamaha XMAX 300 son scooter premium con todas las consecuencias. Son rápidos, a pesar de tener un nivel de potencia discreto, están muy equipados y su imagen de prestigio es nítida y clara. Ahora con esta nueva versión no han cambiado los precios y un Yamaha XMAX 300 sale en 6.499 euros, mientras que el Yamaha XMAX 300 Tech Max se va a los 7.199 €.

Honda Forza 350

Honda Forza 350

Son scooter caros, sin duda, pero de siempre han sido referentes de la categoría. Su rival más duro es, como debe ser, viene del mismo país: nos referimos al Honda Forza 350. Un scooter muy equipado, atractivo estéticamente, con un motor más grande pero poco más potente que declara 29 CV pero que aprovecha su mayor cilindrada para obtener par y, con él, un gran nivel de prestaciones.

Sale además algo más barato que el Yamaha y está en 6.350 €. Gana al Yamaha en la pantalla regulable eléctricamente o el hueco bajo el asiento, pero es el Tech Max el que se impone con el nuevo cuadro TFT y su mayor conectividad. Tienes además dentro del ala dorada la posibilidad de decantarte por el Honda ADV 350, con la misma mecánica, mayores suspensiones y ese aire trail tan de moda a 6.580 €.

Suzuki Burgman 400

Suzuki Burgman 400 2023

La tercera marca japonesa en discordia, después de que Kawasaki haya dejado de comercializar los J300 fabricados por KYMCO, es Suzuki. Con el Suzuki Burgman 400 se han quedado un tanto descolgados del mercado. No cabe duda que el Burgman es un gran scooter, pero apenas ha cambiado en los últimos años y mantiene un motor muy discreto para estos tiempos, con 29 CV, a un precio algo elevado de 8.875 €. Es el más caro de los scooter GT medios.

BMW C400X

bmw c 400 x

Además, hay otros 400 más modernos en el mercado. Por ejemplo, el BMW C400X, un 400 que realmente es un 350. Un scooter que anda bien, de buenas prestaciones comparados con los 300 o los 350, con unos buenos 34 CV y un equipamiento que puede aumentar a base de opciones, como es habitual en la marca, desde 7.250 €.

Voge SR4 Max

Voge SR4 Max

Esto significa más dinero que el Tech Max, pero con menos equipamiento de base. Y acaba de llegar a nuestro mercado hace pocos meses el Voge SR4 Max con la misma mecánica, chasis y base que el BMW, fabricado en la misma fábrica Loncin que hace el BMW, pero con su propia marca. Mejora en equipamiento al BMW y tiene una estética moderna y atractiva, en un scooter que va bien, aunque debe mejorar detalles de acabado pero que sale en 6.289 €, con idénticos 34 CV.

Peugeot XP 400

Peugeot XO 400 2023

Dentro de los 400 hay que mencionar el recién presentado Peugeot XP 400, que vuelve al segmento después de años de ausencia y lo hace con un scooter de estética muy llamativa, de estilo Adventure y motor propio, el que se emplea en el triciclo Metropolis, con nada menos que 37 CV, presentándose como uno de los más potentes del segmento aunque penalizado por un elevado peso respuesta de motor muy plana por 7.995 € para la versión Allure, más económica.

SYM Maxsym 400

SYM Maxsym 400 2023

Otro 400 que hay que mencionar es el SYM Maxsym 400. Un scooter muy rápido con una parte ciclo muy bien calculada, algo justo de equipamiento pero divertido de llevar y con buena capacidad de carga por 6.999 €. Sus 34 CV declarados se encuentran muy bien aprovechados.

SYM Cruisym 300 Alpha

SYM CRUISYM 300 ALPHA

Sin abandonar esta firma volvemos a los 300, con dos opciones: el SYM Cruisym 300 Alpha, un 278 cc de buen andar y muy correcto en todo, algo justo de equipamiento, sin lujos, pero con lo lógico en un 300GT que sale a un precio llamativo de 5.799 €. En estos días se presenta un complemento de gama muy interesante, el SYM Joyride 300, animado por un motor de 26 CV con rueda delantera de 15″ y suelo plano, de enfoque muy práctico que se ofrece en 5.199 €.

KYMCO X-Town CT 300

KYMCO X-Town CT 300

El gran rival de SYM ha sido siempre KYMCO que, además, ha sido muchos años líder del segmento con el fantástico Super Dink 300, convertido después en 350. Ahora la marca taiwanesa ofrece dos opciones: una más económica, el KYMCO X-Town CT 300, de suelo plano, 23 CV y sólo 4.699 €, bien acabad y atractivo, de corte urbano, y el KYMCO DTX 350, que hereda la mecánica del Super Dink 350 con 29 CV, buen andar y bien equipado a 5.699 €, con el atractivo añadido de una carrocería «adventure» muy llamativa.

Zontes M310

Zontes M310

En los últimos tiempos se añade a la partida un nuevo jugador que pega duro, Zontes, que ya sorprendió por su relación «precio-equipamiento-prestaciones», primero con sus motos de marchas de motor 310, después con sus 125 y ahora con sus scooter. Primero presentaron un muy equipado y rápido Zontes M310 de 33 CV, a sólo 4.287 €.

A este se le han añadido recientemente una versión aún más potente, el Zontes M350 con un nuevo motor «tres y medio» de 37 CV, que sale en 4.787 € y al que acompaña el Zontes D350, con el mismo precio, motor y chasis. Dos opciones de carrocería del mismo scooter, muy equipado y algo justo de espacio de carga pero que incluye detalles como venir de fábrica con dos cúpulas, más larga y más corta, para que montes la que quieras. A estos se les une también el nuevo Zontes E350, una visión más lujosa de chasis alargado que mejora el espacio disponible bajo el asiento, aunque de comportamiento menos sport y eficaz por 5.087 €.

Ariic 318

ariic 318

Por completar el panorama, hay que tener en cuenta otras opciones que tienes en el mercado. El Ariic 318 es un 300 original de 24 CV, bien equipado y de andar correcto, comercializado en España por Keeway/Benelli que sale en 4.699 €.

Mitt 330 GTS

Mitt 330 GTS

Y por último, Mitt y Wottan ofrecen sus respectivos 300, el primero bajo el nombre Mitt 330GTS y el segundo como Wottan Storm S, con 27 CV declarados, ambos muy similares de estética moderna y atractiva que salen en 3.995 € el primero (el 300 más barato del mercado) y en 4.099 € el segundo.