Yamaha XMAX 300 2023: “MAX” mejorado que nunca

yamaha xmax 300 2023
Yamaha XMAX 300 2023: “MAX” mejorado que nunca
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Disponible en dos versiones, estándar y Tech Max, el Yamaha XMAX 300 2023 supone una notable evolución en términos de diseño, confort de marcha y tecnología.

Fue en 2006 cuando Yamaha presentó por primera vez el XMAX. Su misión era rellenar el espacio que había hasta el excelso TMAX. De este modo, copiaba la fórmula del maxi scooter tope de gama de los de Iwata pero en un formato más contenido, el cual permitiese combinar practicidad para el día a día y dinamismo para el fin de semana. En apenas unos años, se lograron vender hasta 450.000 unidades del XMAX, lo que motivó a Yamaha a que se ampliara la cartera de modelos.

yamaha xmax 300 2023 1

Así, en 2017 llegó la versión de 300cc, consolidando a la familia XMAX como la gama de scooters deportivos más vendida. Con 70.000 unidades vendidas a sus espaldas en los últimos cinco años, el Yamaha XMAX 300 se somete a una profunda renovación de cara a 2023, con el foco puesto en el diseño, la comodidad y, sobretodo, la tecnología. Previsto su lanzamiento para marzo de 2023, llegará en dos versiones: Tech Max y estándar. Mientras que el primero es el que más cambios trae, el segundo se centra en cambiar ligeramente para seguir erigiéndose como una opción asequible que cuente con lo básico para moverse en el día a día.

Yamaha XMAX 300 Tech Max 2023

yamaha xmax 300 2023 4

El acabado Tech Max es la punta de lanza dentro de la gama XMAX, ya que aglutina una gran cantidad de novedades. A nivel de diseño, luce un estilo más deportivo y moderno gracias a la actualización del carenado delantero, los nuevos grupos ópticos y la nueva posición de los intermitentes. De perfil, también se han recortado y afilado los carenados, logrando así un efecto de simetría en ambos lados. En conjunto, el nuevo XMAX Tech Max parece más compacto y agresivo.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

En el plano mecánico, se ha mantenido el bloque Blue Core Euro5 de 292cc que desarrolla una potencia de 27,6 CV a 7.250 rpm y un par máximo de 29 Nm a 5.750 rpm, por lo que sigue siendo perfectamente válido para los usuarios del carnet A2. También se han mantenido aspectos muy queridos como el sistema de control de tracción. Lo mismo podemos decir de su parte ciclo, con el chasis multitubular en acero apoyado por una horquilla telescópica y un doble amortiguador. Para frenar recurre al mismo esquema con una pinza de dos pistones que muerde un disco delantero de 265 mm. Todo ello, bajo un formato de llantas de 15 y 14 pulgadas respectivamente.

Es en el equipamiento donde el Yamaha XMAX 300 Tech Max 2023 saca todo su carácter. En este sentido, la instrumentación se compone de una pantalla TFT de 4,2 pulgadas que permite usar la navegación tras haber instalado la app Garmin Streetcross desde nuestro teléfono móvil. Un poco más arriba, se sitúa otra pantalla LCD de 3,2 pulgadas que proyecta la información más importante.

yamaha xmax 300 2023 7 1

El confort también se ha mejorado gracias a un asiento que permite apoyar los pies en el suelo de una manera más natural. Algo que sin duda agradecerán los moteros de menor estatura. Concretamente, se ha revisado la parte delantera del propio asiento pensando en los arranques y paradas propios de la ciudad. En cuanto a espacio, el hueco bajo el asiento permite albergar hasta dos cascos integrales. El XMAX 300 Tech Max 2023 estará disponible en los colores Dar Petrol y el nuevo Tech Black.

Yamaha XMAX 300 2023

yamaha xmax 300 2023 2

Como te hemos dicho antes, la versión estándar del Yamaha XMAX 300 2023 no concentra tantos cambios a consecuencia de tener un precio más bajo que el de la variante Tech Max. Eso sí, también se beneficia de las novedades en el apartado estético ya enunciadas anteriormente, aunque sus cambios principales se centran en mejorar las aptitudes tecnológicas del modelo. Por ejemplo, dispone de una nueva pantalla LCD de 4,3 pulgadas preparada para la conectividad con teléfonos móviles.

De este modo, gracias a la unidad de control de comunicaciones, se podrá acceder a más información y gestionarla de una manera eficiente. Como en otros modelos de la marca, podremos gestionar llamadas, música o mensajes o ver los parámetros del scooter. En este caso, el Yamaha XMAX 300 2023 estará disponible en los colores Icon Blue y Sonic Grey.

yamaha xmax 300 2023 8 1

 

Yamaha X-Max 300