Yamaha R7 Cup 2022: abierto el periodo de inscripciones

yamaha-r7-cup-inscripciones-abiertas
Yamaha R7 Cup 2022: abierto el periodo de inscripciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Yamaha R7 Cup constará de un calendario compuesto de ocho carreras en cuatro circuitos durante los meses de junio y agosto.

Tras las presentación oficial de la Yamaha R7 en el circuito de Andalucía el año pasado, la firma de los diapasones aprovechó dicho evento para anunciar la creación del campeonato R7 Cup. Se trata de un proyecto a nivel europeo que plantea una competición en varios países con la Yamaha R7 como principal protagonista.

Así, los mejores de cada campeonato (hasta un total de 30 pilotos) tendrán la oportunidad de disputar la Yamaha R7 European Superfinale. Se trata de una final que se enmarcará dentro de una de las rondas del Mundial de Superbikes.

Precios y ofertas de todos los modelos de Yamaha

A este respecto, Yamaha presentó el pasado miércoles 9 de marzo la R7 Cup en nuestro país y aprovechó también para anunciar que el periodo de inscripciones está abierto. La Yamaha R7 Cup es un campeonato creado para transmitir la pasión de Yamaha a todo aquel aficionado al mundo de la carreras que desea competir en un campeonato 100% amateur, asequible y apto para una gran variedad de pilotos.

yamaha-r7-cup-inscripciones-abiertas

La Yamaha R7 cup constará de ocho carreras en cuatro circuitos diferentes entre los meses de junio y agosto. En concreto, se desarrollará en los trazados de Alcarrás (18 y 19 de junio); Montmeló (26 y 26 de junio); MotorLand Aragón (23 y 24 de julio); y Cartagena (6 y 7 de agosto). Todos aquellos clientes que quieran vivir un autentica experiencia de competición pueden inscribirse a esta copa obteniendo un completo pack que incluye, entre otras cosas, la moto, un mono de piel hecho a medida (de la marca AG10), un juego de neumáticos Pirelli , piezas de competición GYTR y un casco de la marca Airoh.

Un premio especial

Además de llevarse la victoria, el ganador de cada campeonato europeo tendrá la oportunidad de vivir una experiencia como piloto durante una de las carreras del Mundial del WSBK. Así las cosas, un total de 30 pilotos, seleccionados en los distintos campeonatos locales, disputarán un fin de semana completo de carreras compartiendo circuito con los pilotos del WSBK.

En este sentido, realizarán entrenamientos libres, cronometrados y la esperada carrera, así como la ceremonia del podio. Por si fuera poco, también tendrán la oportunidad de conocer en persona a los pilotos oficiales de Yamaha: el vigente campeón del mundo Toprak Razagatlioglu y Andrea Locatelli, así como recibir consejos por parte del equipo técnico de la estructura nipona. En el siguiente enlace encontrareis toda la información sobre la Yamaha R7 Cup, condiciones, beneficios para los pilotos, calendario y cómo inscribirse. ¿Su precio? Desde 16.999 euros.

Diversión asegurada sin cifras de potencia astronómicas

Yamaha R7 17

Con la llegada de la Yamaha R7, los de Iwata quiere recuperar la fórmula reinante en los años 90 con sus modelos de 125 y 250 de 2T: motos divertidas, aptas para pilotos expertos y novatos, que no requieren de una ingente cantidad de CV para disfrutarlas. Bajo esta premisa nació la R7, que sustituye a la Yamaha R6 como el segundo escalón más deportivo tras la excelsa R1. De hecho, su diseño bebe del de los dos modelos anteriores.

Sin embargo, desde el punto de vista técnico, la Yamaha R7 ha optado por usar el motor de la MT-07. Estamos hablando del bloque CP3 de 689cc que desarrolla una potencia de 74 CV. Eso sí, para la parte ciclo han apostado por darle un carácter mucho más deportivo. El ángulo de lanzamiento 24,8º a 23,7º) y distancia entre ejes (de 1400 mm a 1.395 mm) se reducen respecto a la Yamaha MT07. El chasis sigue el mismo diseño tubular, pero con refuerzos en puntos específicos para ofrecer una mayor rigidez. También el reparto de pesos se ha desviado más hacia delante, una máxima para obtener sensaciones realmente sport. Aunque es más pesada que la MT-07 en los datos en la práctica, resulta más rápida de manejar en marcha.