Salón de Milán EICMA 2018

Yamaha XSR700 XTribute: un homenaje al icono de los años 70

18 Yamaha XSR700 XTribute: un homenaje al icono de los años 70
Fotos de la Yamaha XSR700 XTribute
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Hace más de 40 años Yamaha presentó la XT500, una de las motos preferidas en Europa. La nueva XSR700 XTribute, con sus colores inspirados en la XT y el clásico look scrambler, respeta el carácter auténtico de la XT y rinde homenaje a esta moto emblemática.


Los aficionados a las motos custom están de enhorabuena. Y es que gracias al boom de este segmento, la gran cantidad de talleres especializados que hay y la cada vez más grande oferta de motos custom que ofrecen las marcas, contamos en el mercado con un sinfín de modelos que cubren diferentes necesidades.

En este sentido, el fabricante nipón presenta en el Salón de Milán 2018 un modelo que rinde homenaje a una de las motos más icónicas de Yamaha en los años 70. Hace más de 40 años Yamaha presentó la XT500, una monocilíndrica de 4 tiempos con refrigeración por aire que se convirtió en una de las motos preferidas en Europa. La clave de su éxito fue el diseño sencillo, la potencia utilizable y su gran versatilidad. La nueva XSR700 XTribute, con sus colores inspirados en la XT y el clásico look scrambler, respeta el carácter auténtico de la XT y rinde homenaje a esta moto emblemática.

2019 yam xs700scr eu mdnm6 act 001 64077

Estéticamente, la XSR700 Xtribute hace gala de varios elementos directamente sacados de la XT: el mítico depósito de combustible plateado, los guardabarros blancos y las llantas doradas. Incluso los indicadores vuelven a tener el acabado original en color naranja de la XT. El nombre del nuevo color, «1981», hace referencia a la época dorada de la XT500. Los fans de Yamaha reconocerán al momento esta interpretación moderna del admirado modelo, que cuenta con un logotipo XSR700 inspirado en el diseño de la legendaria XT500.

La nueva Yamaha XSR700 XTribute está impulsada por un motor de dos cilindros en línea y 789 cc que entrega 74,8 CV de potencia y 68 Nm de par máximo caracterizado por una entrega de par lineal. En 1976, la primera XT500 incluía un escape bajo con un silenciador de alta gama. Ahora, los clientes pueden imitar este look y equipar su XSR700 XTribute con el escape opcional Akrapovi?.

2019 yam xs700scr eu mdnm6 sta 002 64089

Conservando el aspecto retro, la XSR700 XTribute cuenta con un juego de suspensiones en el que la horquilla delantera cuenta con fuelles de color negro que emulan el aspecto de la XT500. En cuanto al equipamiento, dispone de una pantalla LCD, luz trasera LED, así como un manillas estilo dirt acabado en negro. Las llantas de varios radios de 17» están calzadas con unos neumáticos de tacos Pirelli MT60RS. La Yamaha XSR700 XTribute estará disponible en los concesionarios a partir de abril de 2019.

 

Yamaha XSR 700