Yamaha XSR700 y XSR700 XTribute: nuevo giro en la saga Faster Sons

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Yamaha XSR700 y XSR700 XTribute: nuevo giro en la saga Faster Sons
Luis López
Luis López
Yamaha continúa con la corriente Faster Sons actualizando las XSR700 y XTribute con nuevos colores y frontal renovado.

La saga Faster Sons de Yamaha se ha nutrido de interesantes modelos, comenzando con el motor CP3 y derivando más tarde en las versiones de menor cilindrada hasta llegar a la más pequeña del octavo de litro. Sin embargo, sin duda las más exitosas han sido las integrantes con motor CP2, donde tanto la XSR700 como la versión XTribute han robado los corazones de los más nostálgicos desde su aparición.

En esta ocasión, Yamaha le da dado una vuelta a los colores y la estética incidiendo, en el primero de los casos, en la remodelación del frontal con nueva óptica LED, mientras que en el apartado cromático destaca el guiño a las gráficas de la firma de los diapasones en sus motos de carretera de los años 70 y 80, con trazos redondeados que giran hacia atrás, como si se tratara de un boomerang, justo en el punto en el que coinciden con el nombre de la marca, por supuesto, también compuesto por gráfica clásica. Un detalle que resulta común en las dos opciones disponibles con los siguientes nombres propios: Historic White y Historic Black. Reveladores hasta en su descripción.

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XTribute: memorias de los inicios del trail

Al igual que sucede con la XSR700, la versión XTribute también ha recibido idénticos cambios, donde destaca la posición erguida a los mandos, como si el piloto estuviera a los mandos de la primigenia XT500 de los años 70, haciéndose valer de la peculiar instrumentación con display LCD digital en negro y lectura en negativo.

Complementa la estética de orígenes trail primigenios su ancho manillar con barra central, los neumáticos mixtos de origen Pirelli MT60RS, estribos compuestos por gomas con base “dentada” para un mejor agarre con botas “off-road”, los típicos fuelles de horquilla para preservar del polvo tanto las barras como los retenes, logos con gráficas de inspiración XT con las legendarias siglas con fondo rojo intenso o las llantas doradas, auténticas señas de identidad de un modelo atractivo y absolutamente evocador para los aficionados más clásicos o longevos. La denominación oficial de esta moto es Tech Black aunque, en realidad, no hace honor del todo a su raigambre y estirpe.

En cuanto a los precios, según anuncia la marca serán revelados en los próximos meses, estando prevista su aparición en nuestro mercado a partir del mes de abril de 2022.

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Yamaha XSR 700