Yamaha Ténéré 700 Rally Edition: aún más africana

yamahatenere700rallyedition
Yamaha Ténéré 700 Rally Edition
Ramón López
Ramón López

Todavía reciente su lanzamiento en 2019, ya disponemos de una segunda edición Yamaha Ténéré 700 con unos ingredientes dakarianos aún más profundos como bien refleja su apellido Rally Edition.


El relanzamiento del segmento de las motos trail con la configuración que las identificó en sus orígenes como la primera Yamaha XT 500 de 1976, con un ADN más «off» que «on road», sigue adelante a toda máquina también en el ámbito del carné A2. En este territorio, Yamaha se ha posicionado en la facción más radical de la mano de una Ténéré 700 que, desde su nacimiento, se ha situado en posiciones de súper-ventas. Como en la naked MT-07, trail asfáltica Tracer 700 o retro XSR 700, el motor «crossplane» CP2 de dos cilindros en línea y 689 cc sirve tanto para disfrutar sobre cualquier terreno sin dejar de ofrecer elevadas sensaciones deportivas.

En 2020 nace la versión Yamaha Ténéré 700 Rally Edition. Refuerza su sentido más aventurero incluso como homenaje a la trayectoria de este icono en el mítico Dakar desde 1983. De ahí sus legendarios colores azul y amarillo con gráficos Speedblock negros, exclusivos de esta edición. Pero no es este su único ingrediente especial. Equipa protector de cárter en aluminio de 4 mm de grosos que, además, incluye un punto de montaje para la caja de herramientas. Asimismo añade protector de radiador negro en este mismo material, al igual que el protector de cadena, una unidad cortada con láser.

8197

Otros elementos propios de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition es el asiento de una pieza que eleva su altura 20 mm hasta los 895 mm, facilitando la conducción de pie sobre las estriberas. En cuanto a su propulsor, un escape Akrapovic Sip-On con protectores términos de carbono ofrece más ligereza y un sonido peculiar. Otros componentes diferentes a la edición estándar radican en intermitentes LED, almohadillas de goma para las rodillas, neumáticos de aventura y puños específicos de off road para pilotar en terreno con mucho barro o polvo.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las Yamaha del mercado

El precio de la Yamaha Ténéré 700 Rally Edition es de 11.499 € y estará disponible a partir de julio 2020 en este color Sky Blue único.

yamaha tenere 700 rally edition 9

 

Yamaha Ténéré 700