Convocada la cita ineludible para los fanáticos de las motos trail de Yamaha







La Ténéré Spirit es un evento exclusivo para propietarios de la Ténéré 700 y sus versiones que promete aventura, paisajes impresionantes y emociones al límite sobre dos ruedas.
En su cuarta edición, el Ténéré Spirit estrena ubicación y aterriza por primera vez en Andalucía. La provincia de Huelva se convierte en el escenario perfecto para una experiencia única, con rutas que atraviesan la majestuosa Sierra de Aracena, la mística belleza de Minas de Riotinto y la inmensidad de la costa atlántica.
TODAS LAS MOTOS TRAIL DE YAMAHA
La primera jornada estará cargada de actividades diseñadas para que los asistentes expriman al máximo sus Ténéré 700. Los cursos de conducción off-road, impartidos por embajadores y técnicos de Yamaha, están diseñados para todos los niveles y tipos de carnet de moto.

En el Circuito de Valverde del Camino, los pilotos aprenderán nuevas técnicas y pondrán a prueba sus habilidades en distintos terrenos y situaciones.
De ruta con un desafiante track
La adrenalina subirá a tope con la Challenge Ténéré, una prueba de habilidad donde la velocidad no será el único factor determinante. La destreza sobre la moto será clave para optar a grandes premios de Yamaha y Dunlop, colaborador habitual del evento.
Para cerrar la jornada, se llevará a cabo un briefing con los creadores de la ruta del sábado. Un momento clave para que los participantes conozcan en detalle el desafío que les espera y puedan prepararse para la gran aventura.

El recorrido de este año pondrá a prueba la resistencia y habilidades de los pilotos con un desafiante track compuesto en un 70% por pistas de tierra y un 30% de tramos on-road. La ruta atraviesa sinuosos senderos entre bosques, pistas de arena y caminos que muestran la belleza más pura de la provincia de Huelva.
Guiados por GPS y de forma libre, los participantes deberán superar cada tramo y reponer fuerzas en el avituallamiento, donde también podrán revisar sus motos en el Yamalube Service Area.

Tras la exigente jornada, llega el momento de la recompensa. Los asistentes podrán relajarse en la zona Chillout, disfrutar de la puesta de sol y presenciar un exclusivo show de Pol Tarrés con su Yamaha. La edición 2025 cerrará con una cena conjunta y la entrega de premios de ambas jornadas.
Las inscripciones ya están abiertas. La aventura está a punto de comenzar.