Nuevos Dunlop Trailmax Raid: mix perfecto para carretera y tierra

dunlop-trailmax-raid-2023
Nuevos Dunlop Trailmax Raid: mix perfecto para carretera y tierra
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Los nuevos neumáticos de Dunlop son la solución idónea para quienes quieren un rendimiento equilibrado en asfalto y campo. Aquí van sus principales características técnicas.

Dunlop acaba de ampliar su cartera de neumáticos de corte trail con el nuevo Trailmax Raid. Entre sus principales características, según indica la propia marca, destaca que ha sido desarrollado para un uso 50% sobre carretera y 50% en tierra. Esto quiere decir que estas gomas tendrán un rendimiento equilibrado tanto dentro como fuera del asfalto.

Precios y ofertas de todos los modelos que hay en el mercado

Aprovechando el saber hacer de Dunlop, para el Trailmax Raid se ha optado por combinar las tecnologías propias de su gama de gomas touring con determinadas características de sus neumáticos offroad. Por ello, se erige como una alternativa más para los modelos referencia de este segmento, como es el caso de la BMW R 1250 GS, la KTM 1290 Super Adventure, la Ducati Multistrada V4 o la Suzuki V-Strom 1050, por poner algunos ejemplos.

Para ubicarlo dentro de la gama Dunlop, este nuevo modelo se coloca paralelamente junto al Trailmax Meridian, una de las opciones más populares del fabricante de neumáticos dentro del segmento touring. ¿La diferencia? Que el primero está pensado para un uso más todoterreno, mientras que las capacidades offroad del segundo son más testimoniales.

Lo nuevo de Dunlop se inspira en el D908 RR

dunlop-trailmax-raid-2023-1

Para dar forma al nuevo Trailmax Raid, Dunlop se basó en el D908 RR. Se trata de un compuesto orientado al todoterreno, en concreto, para las competiciones de tipo rally raid. Las similitudes entre ambos las podemos ver en los bloques de la banda de rodadura. “Hemos creado un verdadero neumático 50/50 para una amplia gama de motos en condiciones variadas”, ha explicado Luca Davide Androni, director de marketing de Dunlop Europa.

En cuanto a su comportamiento en carretera, la marca ha indicado que ofrece un gran rendimiento sobre asfalto mojado. “Esto desbloquea más versatilidad de la que se podría esperar de un neumático que también ofrece una excelente frenada y una tracción offroad”, sentenció Androni.

El nuevo Dunlop Trailmax Raid estará disponible en tres medidas delanteras para llantas de entre 19 y 21 pulgadas. Por su parte, habrá seis medidas para llantas de 17 y 19 pulgadas. La marca ha indicado también que las medidas oficiales desembarcarán en nuestro mercado a partir del 1 de marzo, mientras que el resto hará lo propio durante el segundo trimestre de 2023.