La nueva gama Yamaha XMAX introduce más equipamiento y eficiencia para 2025

67 La nueva gama Yamaha XMAX introduce más equipamiento y eficiencia para 2025
Fotos de las nuevos Yamaha XMAX 125 y XMAX 300 2025
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las Yamaha XMAX 125 y XMAX 300 se actualizan con importantes mejoras a nivel tecnológico y de confort para ser la referencia en los desplazamientos del día a día.

Implementada desde 2004, la gama Yamaha XMAX siempre ha destacado por ser una familia de scooters GT con ciertos tintes deportivos que le permiten salir al extrarradio, aumentando así su polivalencia. De hecho, su popularidad ha sido tal que, de un tiempo a esta parte, se han vendido nada menos que 166.000 unidades.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Ahora, en 2025, la gama, ramificada en los Yamaha XMAX 125 y XMAX 300 en el mercado europeo -hay un XMAX 250 para diferentes mercados asiáticos-, viene con un equipamiento ampliado y una eficiencia mejorada marcada por la nueva normativa de emisiones Euro5+.

Tech MAX y Tech MAX+: así son las versiones topes de gama del Yamaha XMAX 2025

Yamaha XMAX 2025

Es en las versiones Tech MAX y Tech MAX+ es donde encontramos la mayor parte de las novedades dentro de la gama Yamaha XMAX 2025. En lo estético, llama la atención del faro LED en forma de ‘X’ y una gran cantidad de agregados destinados a mejorar la calidad percibida y la comodidad. Por ejemplo, la cúpula con regulación eléctrica; puños y asientos calefactables; la instrumentación TFT a color con pantalla de 4,2 pulgadas; conectividad para teléfonos móviles; navegador…

Además, a esto se suma una funda de asiento en símil de cuero para reforzar el refinamiento de estos modelos. En cuanto al resto de versiones, tenemos un espacio de almacenamiento bajo el asiento para dos cascos, sistema de arranque sin llave, sistema de Start&Stop; instrumentación LCD en negativo o un puerto USB-C para cargar dispositivos.

Motor actualizado a la Euro5+

Yamaha XMAX 2025

Como no podía ser de otra manera, debido al cambio de etapa de la norma Euro, la marca de los diapasones ha tenido que actualizar los bloques de 125 y 300cc para poder cumplir con la Euro5+, cuya entrada en vigencia se ha producido desde el 1 de enero de 2025.

Así las cosas, para el Yamaha XMAX 125, aunque no han entrado en detalles, confirman que la implementación de la tecnología Start&Stop permite cumplir con la citada norma anticontaminación. De esta forma, el monocilíndrico refrigerado por líquido produce una potencia de 12 CV. No sólo es más que suficiente para moverse por ciudad, sino que permite a los usuarios del carnet B, salir al extrarradio con todas las garantías de seguridad en términos de velocidad de crucero en autovía.

En el caso del Yamaha XMAX 300, para cumplir con las exigencias comunitarias, se ha instalado un nuevo silenciador con dos catalizadores para garantizar unas emisiones reducidas. Sólo disponible desde el carnet A2, sus 27,6 CV ofrecen tranquilidad a la hora de circular, ya sea dentro o fuera de la ciudad.

Los nueva gama Yamaha XMAX 2025 estará disponible a partir de esta misma primavera a un precio que aún no ha sido revelado.

 

Yamaha X-Max 300

Yamaha X-Max 300

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