Yamaha Ténéré Spirit 2023: 100 afortunados celebran por todo lo alto los 40 años de la trail nipona

tenere-spirit-2023
Yamaha Ténéré Spirit 2023: 100 afortunados celebran por todo lo alto los 40 años de la trail nipona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Aprovechando sus 40 años de historia, Yamaha preparó un Ténéré Spirit verdaderamente especial, donde 100 propietarios de la trail japonesa pudieron, entre otras muchas ocas, aprender técnicas de pilotaje junto a Pol Tarrés, Jordi Arcarons o Javi Vega.

A principios de julio, la marca con sede en Iwata disputó una edición más del Ténéré Spirit, un evento dirigido a propietarios de la Ténéré 700. Pero no se trataba de una edición cualquiera; y que es que en 2023 se cumplen 40 años del lanzamiento de esta mítica trail. Así las cosas, 100 propietarios de distintas versiones gozaron de un evento repartido en dos jornadas y con múltiples sorpresas.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Para el Ténéré Spirit 2023 se eligió el norte de España: Más concretamente, la localidad palentina de Aguilar de Campo. Un privilegiado entorno natural junto al embalse de Aguilar donde se realizaron las principales actividades del evento y que sirvió como punto de salida y final de la actividad principal del evento; la ruta.

Cursos de pilotaje con monitores de auténtico lujo

tenere-spirit-2023-2

Para la primera jornada del Ténéré Spirit 2023, los 100 asistentes recibieron unas magistrales clases para perfeccionar su técnica de pilotaje de la mano de los dakarianos Pol Tarrés, Jordi Arcarons y Javi Vega.

Terminada esta primera parte del día y tras la comida y un merecido descanso en la zona de relax, rodeados por algunas de las Ténéré más icónicas de los 40 años de historia del modelo, los asistentes más competitivos se batieron en la Challange Ténéré. Un circuito cronometrado con obstáculos, curvas cerradas y saltos donde no brillaban los más rápidos sino los más hábiles.

Una ruta de más de 300 km por Castilla y León y Cantabria

tenere spirit 2023 9

La segunda jornada del Ténéré Spirit 2023 concentró la ruta. Un recorrido superior a los 300 km con un 80% de tramos offroad y con distintos tipos de dificultad para adaptarse a los niveles de cada participante. El día amaneció gris y con niebla, lo que dio un toque más épico a los primeros compases de la ruta. Superado el primer tramo los asistentes llegaron al avituallamiento donde el equipo de Yamaha les ofrecía comida, bebida y asesoramiento técnico para solventar cualquier problema que tuvieran en su moto.

En la segunda parte de la ruta, se potenció la vertiente aventurera gracias a entornos naturales espectaculares, como es el caso de la zona de Reinosa y el nacimiento del río Ebro. Tras más de 260 kilómetros los asistentes debían elegir si afrontar el último tramo o dirigirse ya hacia el campo base. Aquellos que afrontaron el reto completo, se encontraron con el tramo más técnico del recorrido. Un camino que bordeaba el embalse de Aguilar con subidas y bajadas técnicas, zonas de arena blanda y un entorno totalmente virgen hasta cruzar la meta de esta edición.

Como guinda del pastel, tras la entrega de medallas a los participantes, Tarrés sorprendió con un espectáculo en el que demostró lo que se puede llegar a hacer con una Yamaha Ténéré 700. La cena final y la posterior entrega de premios sirvieron como punto y final de esta edición del Ténéré Spirit.

 

Yamaha Ténéré 700