Yamaha MT-03 2016: vídeo oficial en acción

Yamaha MT-03 2016: vídeo oficial en acción
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La hermana pequeña de la familia MT ya tiene su vídeo oficial, en el canal asiático de Yamaha, en el que se pueden apreciar más detalles de una nueva Yamaha MT-03 que, en teoría, se presentará en el próximo Salón EICMA de Milán.


Aunque en Europa aún seguimos a la espera, la Yamaha MT-03, que se presentó en Japón hace pocos meses y que se empezará a vender en tierras asiáticas el 10 de octubre, ya es una realidad que en pocas semanas podremos ver en el Salón EICMA de Milán. Será en suelo italiano cuando la marca del diapasón haga oficial la comercialización de la más pequeña de una gama MT que está teniendo muy buena acogida en Europa.

Hasta que llegue esa fecha, en la que Yamaha oficialice su llegada a Europa, nos tenemos que conformar con fotos y vídeos, como el de esta noticia, para conocer más detalles de una Yamaha MT-03 que parece una gran opción, al igual que la Yamaha MT-07, para los usuarios del carné A2.

yamaha presenta la nueva mt 03 pf 74615 1

La nueva Yamaha MT-03, que no debe exceder de los 5.000 euros en Europa, deriva directamente de la deportiva, con una postura de conducción más erguida gracias a su distinto manillar y algún detalle extra que hacen de la MT-03 una moto mucho más confortable. Tanto el chasis tipo diamante como el motor bicilíndrico en paralelo de 321 cc, 42 CV a 10.750 rpm y 30 Nm de par máximo a 9.000 rpm siguen intactos. También comparte los frenos de disco (de 298 mm delante y 220 mm detrás) y su peso en orden de marcha cae hasta los 165 kilos, 4 menos que en la Yamaha R3.

Te dejamos el vídeo oficial, llegado de Indonesia, donde se pueden intuir las líneas de esta nueva Yamaha MT-03. Una moto pequeña, muy recomendable para los usuarios del carné A2, y que busca seguir la fórmula del éxito de modelos como los CB 500 de Honda o la propia Yamaha MT-07.

 

Yamaha MT-03