Nuevo campeonato europeo Yamaha R7 con una Superfinal en el WSBK

yamaha-r7-cup
Nuevo campeonato europeo Yamaha R7 con una Superfinal en el WSBK
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El campeonato con la nueva Yamaha R7 comenzará en 2022 en varios países europeos, y congregará a los 30 mejores pilotos de cada certamen en una Superfinal que se celebrará en una de las rondas finales del WSBK.

Yamaha Motor Europe acaba de anunciar, aprovechando que han presentado recientemente la Yamaha R7 (y que nosotros hemos podido probar ya), un campeonato para su nueva deportiva, la Yamaha R7 Cup. El nuevo certamen se disputará ya en 2022 por varios países europeos, juntando a los mejores pilotos de cada copa en la Yamaha R7 Series European SuperFinale, que se celebrará en una de las rondas finales del Mundial de Superbikes.

yamaha-r7-cup

Como base de este campeonato se empleará la Yamaha R7, con el motor CP3 de 689cc con 74 CV de potencia, pero con toda una completa gama de accesorios de competición GYTR. Como puedes ver en las imágenes, destaca el carenado, el sistema de escape Akrapovic o las estriberas ajustables.

Prueba Yamaha R7: ¿cuánto hacía que no te diveRtías?

Desde Yamaha han confirmado, comunicado mediante, que este certamen ha sido diseñado para “ser accesible para pilotos que quieren dar un paso más además de las llantas, así como pilotos profesionales”. Asimismo, los mejores pilotos de cada copa, hasta un total de 30, tendrán la oportunidad de batirse en duelo en una Superfinal que se disputará en el WSBK, en una de sus rondas finales (aunque aún no se ha decidido en cuál de ellas será).

yamaha-r7-cup

En este sentido, los pilotos saldrán el viernes a realizar los entrenamientos libres y la clasificación, mientras que el sábado se disputarán las dos carreras que contempla esta Superfinal. Asimismo, la parrilla al completo tendrá la oportunidad de conocer a los pilotos oficiales de Yamaha en el Mundial de Superbikes. En el caso de las copas regionales, Yamaha anunciará los calendarios en los próximos meses.

“El concepto de las copas Yamaha R7 y la Superfinal es totalmente diferente al resto de competiciones que ofrecemos, ya que no están diseñadas para jóvenes pilotos que quieran progresar y pulir sus actividades”, ha explicado Paolo Pavesio, director de marketing y competición de Yamaha Motor Europe. “Estas competiciones están diseñadas para ser accesibles para pilotos que solo se lo quieren pasar bien o que quieren dar un paso más de lo que ofrecen las tandas. Nuestro objetivo es crear unos campeonatos con un buen espíritu de comunidad, uno que haga que los pilotos se sientan cómodos sin importar su edad, que padres puedan correr contra sus hijos, o que amigos hagan lo propio por ver quién es más rápido”, sentenció.

yamaha-r7-cup

Pero también habrá espacio para la competición pura y dura. “Aparte de disfrutar, estamos seguros de que vamos a ver competición real en pista con pilotos que seguro que querrán asegurarse una plaza para la Superfinal a final de temporada”, remachó.