10 motos nuevas para el carnet A2 que triunfarán en 2024

17 10 motos nuevas para el carnet A2 que triunfarán en 2024
Fotos: 10 motos nuevas para el carnet A2 que triunfarán en 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Las 10 motos nuevas para el carnet A2 candidatas a triunfar en 2024 aspiran a ser superventas. ¿Cuál es tu favorota? ¿Tal vez son varias?

Son las 10 motos nuevas para el carnet A2 que triunfarán en 2024 porque, entre otros aspectos, ya lo vienen haciendo en sus respectivas versiones que han sido convenientemente actualizadas de cara a la presente campaña.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODAS LAS NOVEDADES DE MOTOS 2024 del mercado

Ya sean triunfadoras de pleno derecho, es decir, demostrado por su anterior bagaje, o bien porque todo parece indicar que se encuentran listas para encabezar las listas de ventas, todas buscan llamar la atención del piloto con carnet A2 con todas las armas a su alcance, que van desde los mimbres necesarios para aprender a rodar en moto a, cómo no, una estética atractiva o diferenciadora.

El año 2024 no ha hecho más que empezar pero son muchos los indicios que marcarán el camino de las 10 motos nuevas para el carnet A2 que vienen a copar los lugares de privilegio entre los principiantes o los que, simplemente, buscan una moto accesible que colme sus expectativas. ¿En cuál te has fijado? ¿Estás indeciso entre opciones diferentes? Estos son sus principales reclamos.

10 motos nuevas para el A2 que triunfarán en 2024

1. Aprilia RS 457

Aprilia RS 457

La Aprilia RS 457 viene dispuesta a comerse el mercado de las deportivas ligeras con carnet A2, copado en su gran medida por dos sagas con mucho peso en nuestro mercado: Ninja 400 y R3. Sin embargo, y aunque se trata de una «newcomer», tiene todos los visos de enfrentarse a los grandes pesos pesados de Kawasaki y Yamaha respectivamente. Les plantará cara, seguro.

2. Benelli Tornado Naked Twin 500

Benelli Tornado Naked Twin 500

Benelli viene preparada para aterrizar en 2024 con un conjunto de novedades francamente rompedoras. La Benelli Tornado Naked Twin 500 es un claro ejemplo de desmaraque respecto a lo conocido en la firma, donde las Leoncino han marcado el paso casi en solitario… hasta ahora. Un aspecto más agresivo y contemporáneo domina en esta nueva creación de trazos con origen transalpino.

3. Benelli Tornado 300, 400 y 500

Benelli Tornado 500

Por si te parecía corta la oferta de Benelli, recupera el apellido Tornado para dar vida a nada menos que 3 versiones twin de cilindradas diferentes, eso sí, destinadas todas ellas a pilotos con carnet A2 con más o menos potencia y peso, pero siempre espectaculares. De 35 CV a 48 CV, tendrás donde elegir con precios, suponemos, escalonados. ¿Serán las Benelli Tornado 500 deportivas de raza?

4. Benelli BKX 300 y BKX 300 S

Benelli BKX 300

Con motores monocilíndricos de refrigeración líquida, tanto la Benelli BKX 300 como la Benelli BKX 300 S se presentan para batallar en el segmento de las motos trail ligeras en el primer caso y de las naked con idéntica concepción en el segundo. Destacan, una vez más, los diseños de origen italiano que vienen a plantear opciones asequibles para pilotos novatos, sin descuidad un enorme impacto visual.

5. CFMOTO 450 MTX

CFMOTO MTX 450

Se suele decir que los sueños pueden llegar a convertirse en realidad y, de hecho, es lo que muchos deseamos ante motos como esta CFMOTO 450 MTX, la que tal vez sea una de las trail ligeras más divertidas jamás llevadas a la serie… cuando llegue el momento.

Por ahora se trata de una concept que servirá de apoyo para modelos más tangibles, o posiblemente para ponernos los dientes largos con su próxima llegada. ¡Apostamos por ello!

6. Honda X-ADV

Honda X-ADV

La fórmula de la Honda X-ADV seguirá pegando duro en un mercado que ha recibido esta moto, un híbrido entre scooter, naked y trail, como merece semejante creación atrevida y diferente.

Los nuevos colores siguen manteniendo su aura de moto exclusiva, donde es posible combinar una conducción automática o manual, tan cargada de emociones o de tranquilidad como tú quieras, con la garantía de calidad y seguridad Honda.

7. Honda NX500

Honda NX500

Cuando todo parecía estar inventado en el segmento de las trail sport-turismo para el carnet A2 por parte de Honda, llega la Honda NX500 como alternativa a la conocida Honda CB500X para ponerlo todo patas arriba… ¡y al mismo precio! Así podrás elegir entre lo bueno conocido… y lo más espectacular por conocer, con inéditos aires crossover que, a buen seguro, serán apreciados de manera muy positiva.

8. Honda CBR500R y CB500 Hornet

Honda CBR500R

Otra de las grandes novedades de cara a la firma del ala dorada para 2024 la encontramos en su esbelta sport-turismo de manillar medio Honda CBR500R 2024. Muchos de sus pilotos han acabado a los mandos de las CBR de mayor cilindrada, pero no sin antes dar los primeros pasos sobre una «quinientos» casi perfecta para dicho cometido, ahora convenientemente actualizada.

Algo que podemos trasladar a la también novedosa Honda CB500 Hornet, que calca el precio de la tremendamente conocida y exitosa Honda CB500F. Dos claros ejemplos de sinergias que llevan a ocupar los puestos más altos en las listas de las más deseadas.

9. Kawasaki Eliminator 500

Kawasaki Eliminator

Está decidida a ocupar un lugar preeminente dentro de las custom para el carnet A2, y desde luego recursos no le faltan. El nuevo motor Ninja 500 quiere ir más allá de representar un mero incremento en su cilindrada, aportando un funcionamiento más suave y contundente a la vez, con un par más aprovechable… ¡Lo ideal para una custom! Así es, a «grosso modo», la Kawasaki Eliminator 500.

10. Triumph Speed 400 y Scrambler 400 X

Triumph Speed 400

Por partida doble aporta Triumph su granito de arena en el segmento de las novedades para el carnet A2. Tanto la Triumph Speed 400 como la Triumph Scrambler 400 X ofrecen savia nueva dentro de la marca que adolecía de un modelo ligero para el carnet limitado… Dicho y hecho, además, por partida doble. Tú elges entre una estética naked clásica o bien scrambler «dual use».