BMW F 900 R: este es su precio y las motos rivales

BMW F 900 R 2023, prueba
BMW F 900 R: este es su precio y las motos rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La BMW F 900 R ha apostado por un planteamiento equilibrado que da como resultado una moto que cumple en todos los aspectos. Pero ¿cómo queda en relación con sus rivales? Vamos a descubrirlo.

Tal y como te contamos en nuestra prueba, la BMW F 900 R es toda una declaración de intenciones. No busca encarecidamente destacar en un aspecto concreto, sino que opta por cumplir en todas sus vertientes ofreciendo así una moto polivalente, con un cierto toque picante, y un diseño deportivo y a la vez informal.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

En cuanto al precio, la F 900 R se encuentra disponible desde los 9.720 euros. Sin embargo, tal y como acostumbra la marca germana, la versión base viene con un equipamiento realmente contenido. La unidad que nosotros hemos estado probando viene con una gran cantidad de elementos opcionales. De hecho, el quickshifter de doble acción o la cúpula es uno de los pocos accesorios no incluidos.

Como te puedes imaginar, el precio sube notablemente, quedándose muy cerca de los 13.000 euros. Se trata de una diferencia importante que la coloca por encima de todas sus potenciales rivales. A cambio, nos estaremos llevando una de las naked sport mejor equipadas del segmento.

BMW F 900 R: estas son sus rivales

Kawasaki Z900 2023
Autodesk VRED Design 2022.2

Por precio y prestaciones, la BMW F 900 R tiene la tarea de medirse a algunos de los modelos más afianzados del segmento naked sport. Más concretamente, hay rivales que cada mes encabezan las listas de motos más vendidas. Estamos hablando de la Kawasaki Z 900 en su versión SE. Impulsada por el bloque tetracilíndrico de 948cc, desarrolla una potencia de 125 CV y un peso de 210 kg, así como un monoamortiguador Öhlins S46 y unas pinzas monobloque Brembo M4.32. Y todo ello por un precio de 12.199 euros.

KTM 890 Duke GP

La KTM 890 Duke GP vira hacia un uso deportivo. Aunque cuenta con un motor bicilíndrico de 115 CV, sus chasis multitubular y las suspensiones WP APEX, así como un peso de 169 kg en seco, apuntan a un comportamiento centrado plenamente en el disfrute en un buen tramo de curvas. Además, se puede asociar a un amplio catálogo de piezas como un sistema de escape Akrapovic o un incluso paquete específico para circuito. Su precio es de 11.599 euros.

Yamaha MT-09 SP

La F 900 R también se enfrenta a otros de los modelos referencia en este segmento, como es la Yamaha MT-09. Y por el equipamiento con el que viene asociado, tiene que hacer lo propio contra la versión SP. El bloque CP3 de tres cilindros y 119 CV se rodea de equipamiento premium como una decoración especial, piezas como el manillar o las estriberas con revestimiento DLC o un monoamortiguador trasero Öhlins totalmente ajustable. Con todos estos extras, esta MT-09 está disponible por 12.999 euros.

 

BMW F 900 R