BMW Motorrad Welt: experiencias interactivas en el corazón de la producción de la marca germana

bmw-motorrad-welt-berlin
BMW Motorrad Welt: experiencias interactivas en el corazón de la producción de la marca germana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El centro de producción de BMW Motorrad de Berlín ofrecerá a partir de septiembre una experiencia de marca a los visitantes donde podrán contemplarlos de forma interactiva, además de visitas guiadas por el recinto de la planta.

BMW Motorrad ha apostado fuertemente por la ‘virtualización’ a la hora de poder ver algunos de sus modelos. Sin ir más lejos, el BMW CE 02 se puede conocer de forma virtual gracias a BMW Motorrad MetaRide. En esta misma línea se ha anunciado BMW Motorrad Welt, “un mundo de experiencias en torno a lo relacionado con la marca y sus motocicletas por primera vez en sus 100 años de historia”, indican en un comunicado.

Precios y ofertas de todo los modelos BMW que hay en el mercado

Para este BMW Motorrad Welt ha elegido una ubicación histórica. Se encuentra justo en el corazón de la producción de la marca, en los terrenos de la planta de Berlín-Spandau, precisamente donde se fabrican las motocicletas BMW desde 1969. Detrás de una histórica fachada de ladrillo, en la Torre Julius de Spandau, se encuentra la cuna de las motocicletas BMW. BMW Motorrad Welt se trasladará a un edificio protegido igualmente histórico construido entre 1914 y 1917 cuando abra sus puertas el 28 de septiembre de 2023.

bmw-motorrad-welt-berlin-3

Exposiciones interactivas y recorridos guiados por las instalaciones

El corazón del BMW Motorrad Welt son los vehículos BMW Motorrad actuales presentados de forma interactiva, complementados por exposiciones especiales -sobre el tema de la personalización, por ejemplo- así como productos destacados seleccionados de la Colección BMW Motorrad Gear & Garment y Accesorios Originales BMW Motorrad.

De lunes a viernes, las puertas de la planta también se abren para los visitantes que quieran sumergirse en la fascinante forma en que se fabrican las motos BMW. Más de 2.200 empleados producen diariamente unos 900 vehículos de los segmentos Sport, Tour, Roadster, Heritage, Adventure y Urban Mobility en una superficie de casi 220.000 metros cuadrados. Un vehículo terminado sale de la cadena de montaje cada 60 segundos aproximadamente.

La planta de BMW Group en Berlín es uno de los emplazamientos industriales con más tradición y, al mismo tiempo, más innovadores de Berlín y de la región. Una visita guiada por el recinto de la planta y por las naves de producción es la oportunidad perfecta para echar un vistazo entre bastidores a la fabricación de BMW Motorrad. Y no sólo para los entusiastas aficionados a las motos.

Punto de reunión para eventos

bmw motorrad welt berlin 1

Con su amplio concepto de salas, BMW Motorrad Welt ofrece oportunidades únicas para llevar a cabo una gran variedad de eventos. Ya se trate de conferencias, talleres interactivos, reuniones, eventos en salas cerradas, incentivos o celebraciones, BMW Motorrad Welt siempre crea el entorno adecuado y fascinante, y también ofrece sus instalaciones para alquiler interno y externo.

BMW Motorrad Welt se inaugurará en un acto festivo el 28 de septiembre de 2023. Se esperan unos 150 invitados de la política, la prensa, la cultura y el deporte, así como embajadores de la marca y testigos contemporáneos de los 100 años de historia de BMW Motorrad.

Al día siguiente, el 29 de septiembre de 2023, a los invitados les espera otro acontecimiento destacado con la gran final del Campeonato BMW Motorrad de Personalización basado en los modelos BMW R 18.

A partir del sábado 30 de septiembre de 2023, el BMW Motorrad Welt abrirá finalmente sus puertas a las 10.00 horas a visitantes e invitados de todo el mundo. El horario será de lunes a domingo de 10:00 a 19:00 horas, mientras que los días festivos permanecerá cerrado.