Yamaha R6 Cup 2020: abierto el plazo de inscripciones

19120401 yamaha r6 cup
Yamaha R6 Cup 2020: abierto el plazo de inscripciones
Nicolás Merino
Nicolás Merino

En 2020 nacerá un nuevo certamen de la fábrica de los diapasones llamado Yamaha R6 Cup. Se trata de una copa monomarca, englobada dentro del Campeonato Interautonómico de Velocidad, que constará de seis pruebas.


Con la experiencia y el bagaje adquirido en la Yamaha R1 Cup, la firma de Iwata se tira a la piscina presentando el certamen para su supersport. De esta manera, la unión de fuerzas entre Yamaha Motor España, Michelin y Racing Dreams ha dado como resultado que esta temporada se cree la nueva copa de promoción en la que pilotos de todos los niveles tengan la oportunidad de disfrutar de la competición más pura y con mejor ambiente entre los participantes del paddock.

Para esta primera edición podrán participar todos aquellos poseedores de una Yamaha R6 desde el 2004 en adelante, con el único requisito de que tienen que montar gomas Michelín. Michelin. La Yamaha R6 Cup se regirá por los reglamentos técnicos y deportivos de la categoría Open 600 del CIVa, estando regulada la edad mínima por dicho reglamento. De esta manera, todos los pilotos participantes podrán disfrutar de los numerosos premios y podios que formarán parte de cada uno de los eventos de la temporada.

Calendario aún por anunciar

19120402 yamaha r6 cup

El calendario de la Yamaha R6 Cup 2020 será publicado en las próximas semanas junto con el calendario del CIVa, pero las inscripciones están ya abiertas para todos aquellos que quieran participar en la copa. Para este año, el formato de la competición será diferente al de las temporadas anteriores, con los viernes destinados a los entrenamientos libres, los sábados a los dos entrenamientos clasificatorios que decidirán la pole position -que obtendrá un premio especial- y el domingo reservado para la carrera, tras la cual se harán el podio y la entrega de premios de las diferentes categorías dentro de la Yamaha R6 Cup.

Los inscritos a este campeonato se beneficiarán de una oferta especial a la hora de comprar una R6 2020 si compiten con ella toda la temporada. Si quieres más información puedes visitar el siguiente enlace. Para inscribirte debes rellenar este formulario y enviarlo a [email protected].

 

 

Yamaha YZF-R6 R