A la venta en agosto

Yamaha X-MAX 400 2018: en el justo medio está la virtud

40 Yamaha X-MAX 400 2018: en el justo medio está la virtud
Fotos del Yamaha X-MAX 400 2018
Ramón López
Ramón López
Tras la renovación del TMAX y la aparición de un inédito X-MAX 300, Yamaha completa la evolución de su serie scooter para el carné A2 con una nueva versión X-MAX 400.


Si todavía no te has ido de vacaciones en 2017, date prisa porque la temporada 2018 ya está aquí. Yamaha completa su excelsa gama MAX con una nueva versión de la alternativa. El nuevo X-MAX 400 se define como modelo de la gama 2018 del fabricante japonés y recoge los avances técnicos de sus hermanos de más reciente aparición TMAX y X-MAX 300.

La concepción estética y técnica sigue el patrón cada vez más agresivo presente en todos los modelos MAX de nueva aparición. Como en toda la serie, el icono TMAX es el patrón a seguir, lo que ya es una evidente declaración de intenciones.

La renovación en 2017 del Yamaha X-MAX 400 supone su primer desarrollo desde la edición base nacida en 2013. Desde su lanzamiento se ha posicionado entre los maxiscooter más vendidos en España, un status que ahora pretende consolidar con un aporte de novedades considerable para un reflejo más Premium.

Es notable su proximidad con el reciente Yamaha X-MAX 300. Era evidente que la versión 400 anterior perdía muchos enteros en todos los sentidos frente a este último desarrollo que sustituyó al anterior X-MAX 250. Como es lógico, la adaptación a la normativa Euro 4 nos ha traído un motor evolucionado, manteniéndose su estructura monocilíndrica con culata de cuatro válvulas DOHC.

Uno de sus nuevos componentes estrella es el control de tracción TCS. Para su perfil más sport, el peso total se ha reducido 5 kg (210 kg).

En el nuevo Yamaha X-MAX 400 se ha incidido en un superior confort para piloto y pasajero. En sus acabados, destacan la incorporación de freno de estacionamiento, sistema de llave inteligente (para su arranque y localización) o las ópticas 100% LED, así como el nuevo asiento recubierto con dos tonos, costuras dobles y respaldo para el piloto. La pantalla es regulable en dos posiciones (con herramientas) y la instrumentación es de nueva factura. Bajo su asiento sigue exhibiendo capacidad para dos cascos integrales. Ahora dispone de un espacio superior de almacenamiento y luz de cortesía. Además, se añade una toma de corriente de 12 V. También destaca su manillar regulable en dos posiciones o el nuevo freno de estacionamiento.

Estará disponible a partir del próximo mes de agosto a un precio de 6.699 € en tres colores: azul, plata y gris.

 

Yamaha X-Max 400