Yamaha Tracer 9 GT 2021: suspensiones electrónicas y mucho más

25 Yamaha Tracer 9 GT 2021: suspensiones electrónicas y mucho más
Fotos: Yamaha Tracer 9 GT 2021
Ramón López
Ramón López

Una vez más, Yamaha presenta una edición especial GT añadida a la serie Yamaha Tracer 9. Pero en esta ocasión la dota de un muy superior empaque tecnológico de serie para convertirla en una moto de sólido concepto Premium.


A las características de motor, parte ciclo y electrónica expuestas en la nueva Yamaha Tracer 9, la variante Yamaha Tracer 9 GT acoge un equipo de suspensiones electrónicas en lugar de las convencionales de la edición estándar. Se trata de un conjunto semiactivo desarrollando con KYB denominado KADS (K: KYB; A: automático; D: damper (amortiguador); S: sistema) que es capaz de responder instantáneamente a las diferentes condiciones de conducción. Trabaja mediante las órdenes de la IMU que funciona junto con la ECU, así como la unidad hidráulica (HU) y la unidad de control de suspensión (SCU) para calcular los ajustes de suspensión óptimos para cualquier situación de conducción determinada: Rápido o lento, húmedo o seco, suave o lleno de baches y solo o con dos personas. Este sistema realiza ajustes muy rápidos en la configuración de la amortiguación y puede gestionar cambios menores y mayores.

El nuevo sistema KADS se puede utilizar en dos modos, A-1 para una conducción más deportiva y un modo A-2 para viajes de largo recorrido incidiendo en una superior comodidad.

yamaha tracer 9 gt 2021 20

La Yamaha Tracer 9 GT equipa puños calefactables en 10 niveles, cambio semiautomático QSS apto para subir y bajar marchas, y luces adaptativas para iluminar la carretera cuando la IMU detecta que la máquina se inclina a más de 7º y su velocidad es al menos de 5 km/h, todo ello de serie. Este diseño de luz LED para curvas permiten que el sistema aumente el brillo de las luces de curva a medida que se amplía el ángulo de inclinación, lo que le ofrece al conductor un mejor campo de visión por la noche.

yamaha tracer 9 gt 2021 13

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de todas las YAMAHA del mercado

La Yamaha TRACER 9 GT es la segunda Yamaha que presenta luces adaptativas después de la Yamaha FJR 1300 AE y, a diferencia del sistema de esta última que constaba de tres luces LED a cada lado del carenado, el diseño de la TRACER 9 GT dispone de un solo LED situado encima de cada una de las dos luces de posición.

La Yamaha Tracer 9 GT estará disponible en tres combinaciones de color, rojo, gris verdoso o una «ICON» especial próxima a la Yamaha R1 M, a partir de marzo 2021 a un precio todavía por definir.

yamaha tracer 9 gt 2021 14

 

Yamaha Tracer 900