Yamaha Tracer 9 GT+: precio y rivales

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Yamaha Tracer 9 GT+: precio y rivales
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El enorme salto tecnológico de la Yamaha Tracer 9 GT+ evidencia aún más su vocación tourer. Sin duda pondrá las cosas más difíciles a sus rivales directas. Pero ¿cuáles son?

Como ya te contamos en nuestra prueba, la Yamaha Tracer 9 GT+ recurre a la más alta tecnología para mejorar no sólo el confort en marcha o su seguridad; también su rendimiento dinámico. Y es que no es sólo una moto para devorar kilómetros, si no que puede servir para divertirse, y mucho, en una buena carretera de curvas sin renunciar a las características y comodidades propias del segmento tourer (y que en este caso están elevadas a la enésima potencia).

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Como seguramente habrás deducido, esa actualización tecnológica viene con un incremento de precio de 2.100 euros sobre la Tracer 9 GT estándar para un total de 17.199 euros. A cambio te estás llevando un control de crucero adaptativo, radar con asistente de frenada, quickshifter de tercera generación, suspensiones semiactivas, una enorme pantalla TFT a color de 7 pulgadas…

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Con semejante arsenal tecnológico desplegado, lo cierto es que la Yamaha Tracer 9 GT+ ha elevado el listón en lo que equipamiento se refiere al tiempo que se ha ajustado al máximo el precio. Si queremos una moto con una dotación tecnológica que se le acerque, tendremos que pagar bastante más.

Yamaha Tracer 9 GT+: estas son sus rivales

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Con el mismo esquema tricilíndrico, la MV Agusta Turismo Veloce SCS, en versiones RC y Lusso, es lo más parecido que tenemos a la Tracer 9 GT+, tanto por prestaciones, capacidad de carga y tecnología. Su tricilíndrico entrega 110 CV, mientras que su sistema de embrague inteligente permite salir desde parado sin usar el embrague. Todo ello, por un precio notablemente mayor, el cual asciende hasta los 23.500 euros de la versión Lusso y hasta los 25.700 euros de la variante RC más deportiva.

Honda NT 1100

La Honda NT1100 tiene el título de ser una de sus tourer más populares. Frente a la Tracer 9 GT+, esta presenta un conjunto más pesado (248 frente a 223 kg) y una vertiente tecnológica igualmente amplia: posibilidad de asociarse al cambio automático de doble embrague DCT, control del par seleccionable, quickshifter, pantalla de 6,5 pulgadas y una amplia personalización a través de tres paquetes diferentes. Su bloque tetracilíndrico es de 1.084cc declara una potencia menor de 102 CV. En cuanto al precio, está por debajo: desde 15.275 euros para la versión estándar y desde 16.300 euros para el modelo asociado al cambio DCT.

Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer

Con el foco puesto en el rendimiento y el confort de marcha, la Kawasaki Versys 1000 SE Grand Tourer es otra de las referencias del mercado a un precio significativamente mayor que en la Tracer 9 GT+. Esta ‘Special Edition’ agrega suspensiones de mayor calidad y diferentes paquetes que amplían las capacidades de carga, entre otras cosas, por algo más de 20.000 euros.

Suzuki V-Strom 1050 Tech 2023

En una fórmula más sencilla y sosegada se halla la Suzuki V-Strom 1050 Tech. No quiere destacar tanto a nivel tecnológico, si no ofrecer una moto tourer fiable y disfrutable. De ahí un precio inferior de 15.999 euros.

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No podía faltar un modelo de la marca germana, y en este caso es la BMW F 900 XR. Rompiendo con los modelos que ya ofrece su popular gama GS, la F 900 XR bascula hacia un uso recreativo/deportivo centrado en la carretera podríamos decir. Cuenta con versión para el A2, pantalla TFT, quickshifter y unas opciones de personalización casi infinitas. Todo ello, por un precio que parte de los 12.920 euros.

 

Yamaha Tracer 900

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