Motor Awards 2023: reconocimiento al Yamaha TMAX

Motor Awards 2023: reconocimiento al Yamaha TMAX
Luis López Lozano
La entrega de los premios Motor Awards 2023 fue protagonizada por el Yamaha TMAX, al haberle sido otorgado el premio a la moto del año.

La novena edición de los premios Motor Awards 2023 se celebraron el pasado jueves en el Teatro Goya de Madrid, lugar en el que el Yamaha TMAX vivió su momento de gloria al serle reconocido el premio a la moto del año 2022. Un galardón que recoge los votos otorgados por los internautas de Adevinta Spain, que agrupa a sites como motos.net y Milaunucios.

El evento también aprovecha la recopilación de datos para aportar otras menciones y reconocimientos a los modelos más votados en diferentes especialidades motociclistas, con hasta 8 categorías en juego además de la correspondiente a la mejor moto, donde el maxiscooter de Yamaha se llevó el máximo galardón de la velada.

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Yamaha TMAX: doble triunfo

El éxito del Yamaha TMAX es capaz de traspasar fronteras, como así ha demostrado el reconocimiento no solo dentro de nuestro país, sino en el resto de Europa, con puntos neurálgicos como Francia e Italia. El premio a la mejor moto recogido por la marca de los diapasones en Madrid no es más que un «suma y sigue» dentro de su ya extraordinaria y dilatada historia dentro de su segmento.

Así, el Yamaha TMAX triunfó como mejor moto y también dentro del segmento de scooter superiores a 125 cc, donde el popular «maxi» ha demostrado ser el más votado entre los modelos convocados. Del resto de premios, cabe destacar el otorgado a la Ducati Panigale V4S como la moto deportiva más votada, mientras que la categoría «aventura» o trail fue para la Triumph Tiger 1200 GT.

Otros reconocimientos fueron a parar a la Ducati Streetfighter V4 SP2 como la naked preferida por los votantes, mientras en la categoría de motos de turismo la vencedora fue la tragamillas y GT de lujo BMW K 1600 GT. En la correspondiente a modelos off-road fue declarada como favorita la «endurera» Honda CRF250RX, mientras que la custom más votada fue la Harley-Davidson Nightster.

En cuanto al premio dedicado a la moto urbana, este ha sido para la peculiar Brixton Crossfire 125, demostrando que las motos pequeñas asfálticas, o incluso camperas como es el caso de este modelo de procedencia china, cala entre un público obnubilado por los diseños atractivos y diferenciadores; en este caso, procedentes de estudios situados en el corazón de Europa.

 

Yamaha T-Max

Salir de la versión móvil