Novedades Salón de la Moto de Colonia INTERMOT 2016

Yamaha renueva la MT09: presentada en Colonia 2016

18 Yamaha renueva la MT09: presentada en Colonia 2016
Fotos de la Yamaha MT-09 2017
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Yamaha hace la primera renovación de uno de sus buques insignias: la Yamaha MT-09. Presentada en INTERMOT.


La gama MT se ha convertido en uno de los pilares básicos de Yamaha en Europa. Las buenas ventas de la gama han convertido a Yamaha en nº1 en las listas europeas y gran parte de este éxito se debe a la acogida de la MT-09. Una moto que nació como naked sport, polivalente, económica, fácil y efectiva pero que para el 2017 se radicaliza, acercando su diseño al de la MT10, con un look más agresivo y «streetfighter».

Un nuevo faro doble, de LED, más parecido al de la MT10, envuelto en un frontal más compacto y sport. Con el nuevo faro, el cuadro de instrumentos se ha desplazado más hacia delante, compac-tando más así esta zona de la moto. En la parte trasera se han introducido muchos cambios: por primera vez, Yamaha monta una aleta trasera que nace desde el basculante, con un soporte de aluminio que sale de uno de los lados. Encima, el colín se monta sobre un subchasis más corto e inclinado hacia arriba y lleva nuevas rejillas laterales. Sobre él, un nuevo piloto de LED que forma una «M» cuando lo ves desde arriba. Por el lado, las nuevas aletas laterales del radiador y unas entradas de aire más grande enfatizan ese nuevo «look» más agresivo que se ha querido dar a la moto.

En la parte mecánica no hay muchas novedades. Son pocas, pero interesantes, como por ejemplo, el nuevo embrague antirrebote A&S, que requiere un 20% menos de esfuerzo para accionarlo y mejora el control de la moto, tanto en aceleración como en retención. Un nuevo sistema de cambio rápido viene de serie; permite sólo subir marchas sin embrague. El escape también ha cambiado, con un nuevo silenciador con nuevo diseño del final y una superficie más plana. En la horquilla se monta un nuevo asustador de compresión en el tubo derecho y el de rebote en el izquierdo.

Estará disponible a partir de diciembre de este año y vendrá en colores «Night Fluo», «Tech Black» y el siempre bien recibido «Race Blue».

www.yamahabarcelona.com/

 

Yamaha MT-09