Puede provocar accidentes de tráfico

Detectan un defecto en el cierre de las maletas de la Yamaha MT-09 Tracer

noticia9514h
Detectan un defecto en el cierre de las maletas de la Yamaha MT-09 Tracer
Pablo Recuenco
Pablo Recuenco
FACUA-Consumidores en Acción alerta de que Yamaha ha detectado errores de cierre en sus maletas laterales para motocicleta modelo MT 09 Tracer que pueden llegar a ocasionar accidentes.


Las maletas han sido incluidas, desde el 15 de julio, en la red de alertas de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aecosan), pues Yamaha España ha comunicado a las autoridades de consumo de Cataluña el problema del producto y las medidas que voluntariamente ha adoptado: contactar con concesionarios y clientes para que sustituyan el mecanismo de cerradura.

La página web de Yamaha España no ofrece ninguna información sobre el problema ni la información difundida por Aecosan detalla el número de maletas afectadas.

Riesgo de accidente

La cerradura de las maletas laterales de la Yamaha MT-09 Tracer no funciona correctamente debido a una curvatura del muelle interno. El sistema de bloqueo no se activa bien, de manera que impide el movimiento para extraer la maleta lateral del soporte.

En el peor de los casos la maleta lateral podría desprenderse del soporte durante la conducción, por lo que Yamaha España está contactando con concesionarios y clientes para que sustituyan el mecanismo de la cerradura.

 

Yamaha MT-09