Así es la Yamaha MT-07, la moto más vendida en España

28 Así es la Yamaha MT-07, la moto más vendida en España
Fotos de la Yamaha MT-07 2018
Daniel Navarro
Daniel Navarro


Dos cilindros, una parte ciclo efectiva y una carrocería moderna y diferente en una moto de precio contenido, es la receta del éxito de la MT-07, la Yamaha de media cilindrada por excelencia.

Renovada en el Salón de Milán de 2017, la MT-07 adopta ahora unos aires más agresivos y deportivos, heredados de las grandes naked MT-09 y MT-10, con una nueva carrocería montada sobre un chasis completamente nuevo que alberga la versión Euro 4 revisada del motor de dos cilindros Crosplane. Destacan el diferente depósito de gasolina, con tomas de aire laterales, similares a las ya empleadas en la tricilíndrica MT-09, un nuevo faro, más plano y agresivo en el estilo más de moda, y un nuevo diseño de asiento y placas laterales que desplazan toda la línea de la moto hacia delante. Las siglas MT de donde proviene su nombre derivan del término inglés «Monster of Torque» (monstruo de par), lo que da a entender su inclinación hacia las prestaciones derivadas de una buena respuesta desde abajo, como buena naked sport que es. Su propulsor de dos cilindros se denomina CP2, siglas de denominan la construcción «crossplane» de su cigüen?al calado a 270° y que definen el encendido de sus pistones según un principio desarrollado en MotoGP por la firma japonesa.

El motor de la Yamaha MT-07

Motor Yamaha MT-07

Gran parte del éxito de esta moto viene dado por el uso del motor CP2 que se diseñó específicamente para ella. Es un motor de dos cilindros en línea con 689 cc y refrigeración líquida cuya particularidad más llamativa es su cigüeñal calado a 270º, buscando con ello una mejor respuesta, más lineal y plana desde la primera apertura del gas, sin renunciar a una buena dosis de capacidad de subir de vueltas. Es un sistema heredado del empleado en MotoGP, cuyos motores de cuatro cilindros emplean también esa filosofía Crossplane que mejora también la capacidad de traicionar de la moto. El motor CP2 montado en la MT-07 entrega 74,8 CV a 9.000 rpm y un par de 68 Nm a 6.500 rpm, aunque dispone de kit de limitación a 47 CV para los que tengan carnet A2.

Yamaha MT-07: Parte ciclo

Entre las novedades de la última evolución Yamaha MT-07 2018 destaca el uso de un chasis rediseñado. Sigue siendo un esquema multitubular en acero que se ancla al motor por arriba. Una horquilla telescópica convencional preside el tren delantero, mientras que la amortiguación trasera sigue confiada a un sistema de un solo amortiguador que ahora lleva regulación precarga de muelle. Para frenar exhibed tres discos ondulados, con los delanteros de 282 mm y un trasero de 245 mm. Con todo ello, la MT-07 para la báscula en los 182 kilos con todos los llenos hechos, lo cual constituye otra de sus ventajas como moto polivalente para todos los públicos.

Yamaha MT-07 vista lateral

Yamaha MT-07: equipamiento

Es una moto media, de un precio ajustado. Sus menos de 6.800€ tampoco puede excederse en equipamientos de lujo. Sin embargo, la MT-07 tampoco es una moto espartana, ya que en ella encontrarás el equipamiento necesario para una moto de hoy día. Así, dispone de un cuadro digital LED que preside el puesto de conducción e informa de los datos más importantes. Incluye, por ejemplo, indicador de marcha engranada. Basculante tipo banana, discos ondulados y otros detalles están presentes en esta moto, que puedes tener en tres colores: gris «Night Fluo», azul Yamaha o negro «Tech Black».

Ficha técnica de la Yamaha MT-07

MOTOR
Tipo4T, 2 cilindros en línea
Cilindrada689 cc
Potencia75 CV a 9.000
Cambio/trans.Delantera
PARTE CICLO
ChasisTubular acero
Susp. del.Horquilla telescópica mm
Susp. tras.Basculante 1 amortiguador
Freno del./tras.2 discos 282 mm / Disco 245 mm
Neumático del.; tras.120/70-17; 180/55-17
DIMENSIONES Y CAPACIDAD
Entre ejes1.400 mm
Altura asiento805 mm
Cap. depósito14 l
Peso declarado182 kg

Yamaha MT-07 trasera

Más información de la Yamaha MT-07

 

Yamaha MT-07