Xtreme Challenge: éxito rotundo de la 10ª edición

xtreme-challenge 2021
Xtreme Challenge: éxito rotundo de la 10ª edición
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Xtreme Challenge 2021 ha sido todo un éxito entre la comunidad de motoristas. Más de 600 personas de diferentes partes del mundo han asistido a esta cita junto a su moto, compartiendo así su pasión por el mundo del motor.

Los pasados días 11 y 12 de junio se celebró en Carmona la décima edición del evento mototurístico Xtreme Challenge. La ciudad sevillana se convirtió en la capital de las motos, dando cita a los más de 600 motoristas que acudieron para disfrutar al máximo de su moto y conocer las novedades de las marcas favoritas del sector.

Tal y como ocurre en cada edición, el evento se dividió en dos días. El primero de ellos, 11 de junio, se basó en una entretenida y dinámica acogida de todos los participantes, que no solo recibieron el material necesario para participar en la prueba, sino que también pudieron probar los últimos modelos de marcas como Honda, Zero Motorcycles o Yamaha de la mano de concesionarios como El Motorista, Andaluza de Motocicletas y Eduardo Castro Motos.

Además, se llevaron a cabo interesantes ponencias que pusieron el broche de oro a la tarde del viernes. Entre los exponentes estuvieron Falco Stradale, protagonista de la vuelta al mundo en moto y José Carlos Copete, Delegado de Mototurismo de la FAM, Federación Andaluza de Motociclismo. La puesta en marcha llegó el sábado, 12 de junio, donde los participantes recorrieron diferentes provincias tanto fuera como dentro de Andalucía a través de increíbles paisajes, donde la naturaleza y las curvas fueron protagonistas dignas de admirar.

Cabe resaltar que este evento no tiene carácter deportivo ni competitivo, por lo que la organización trabaja cada trayecto a modo de dar cabida a todo tipo moto y motorista. En este sentido, la prueba se dividió en tres tipos de recorridos diferenciados por el volumen de kilómetros. Estos son: Rookie; 350 km aproximadamente, Pro; 500 km aproximadamente y Ultra Xtreme; más de 600 km.

Como forma de guía, destacó GasBiker, app oficial del evento. A través de ella, cada participante escaneó el código QR ofrecido en cada punto de sellado, hasta completar el recorrido deseado. Estos puntos se traducen en paradas específicas ubicadas en zonas de interés, haciendo aún más atractivo el transcurso de la ruta. En ellas la función de cada asistente fue sellar su pasaporte y elegir el siguiente track de la ruta, verificando así la realización del itinerario.

El fin de semana terminó con un buen sabor de boca para todos los motoristas presentes y un éxito más a la espalda del equipo de Xtreme Challenge, quienes ya están trabajando duro para ofrecer su mejor versión en la próxima edición de Madrid los días 1 y 2 de octubre.

 

Noticias Rutas en moto

Ruta en moto

La ruta en moto PuntApunta 2021 confirma recorrido y fechas

Organizado por BMW Motorrad España y abierto a ruteros con motos de cualquier marca, tipo o época, PuntApunta se ha erigido como la referencia absoluta de las rutas en moto organizadas para cruzar la Península descubriendo sus tesoros en forma de carreteras, paisajes, pueblos y ciudades. Ni siquiera la pandemia por coronavirus impidió su convocatoria

Ramón López
0 Comentarios