Limitada a 80 unidades para todo el mundo

KTM 450 Rally Réplica 2024: esencia dakariana para poder con cualquier tipo de terreno

8 KTM 450 Rally Réplica 2024: esencia dakariana para poder con cualquier tipo de terreno
Fotos de la KTM 450 Rally Réplica 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El Dakar, la prueba offroad más dura del mundo, ha sido siempre el espejo sobre el que se ha mirado la KTM 450 Rally Réplica, que en su versión 2024, se sirve de los mejores componentes posibles para seguir siendo la referencia de los rally raid.

El Rally Dakar es la competición offroad por antonomasia. Con una dureza extrema, todos los vehículos que participan en esta competición debe estar muy bien preparados para un terreno verdaderamente impredecible. Por eso mismo, aprovechando su amplia experiencia en el rally raid más duro del mundo, la marca naranja ha presentado la nueva KTM 450 Rally Réplica 2024. Se trata de un modelo pensado para quienes quieren competir en rally raid con lo mejor de lo mejor. De hecho este modelo no está pensado para todo el mundo, como certifican las 80 unidades disponibles para todo el mundo.

Precios y ofertas de todos los modelos KTM que hay en el mercado

Como puedes ver en las imágenes, el diseño no ha cambiado, como demuestra su alta cúpula, con espacio para integrar el roadbook, el asiento plano para asegurar el máximo confort de marcha o con una gran cantidad de protecciones para mantener a salvo todos los componentes durante las diferentes etapas rally raid. Incluso el color y los gráficos permanecen intactos, lo que nos lleva a pensar que se trata de una re-edición del modelo anterior.

Pocas diferencias con la unidad que disputa el Dakar

ktm-450-rally-replica-2024-4

El propio apellido Rally Réplica indica que hay muy pocas diferencias entre la KTM 450 Rally Réplica y la unidad que participa en el Dakar. De hecho, es unas de las opciones por la que se decantan los pilotos amateur. Por poner un ejemplo, el ganador de etapa del Dakar 2023, Mason Klein, comenzó su carrera en 2020 con una KTM 450 Rally Réplica.

Con toda la experiencia adquirida, los austriacos han dotado a este modelo de un equipamiento prácticamente similar: el motor de 450cc asociado a una caja de cambios de seis velocidades firmada por Pankl, el sistema de escape a cargo del especialista Akrapovic, las suspensiones WP XACT Pro, el sistema de gestión del propulsor Keihin… Vamos, todo lo necesario para competir con garantías en las competiciones de tipo rally raid.

“Muchos pilotos han confiado en esta moto para alcanzar sus objetivos en los rallys, y está desarrollada en línea con nuestra máquina ganadora del Rally Dakar Red Bull KTM Factory Racing. Este modelo suele agotarse rápidamente, y es fantástico ver a tantas unidades de esta moto luchando en los rallyes de todo el mundo”, ha indicado Stefan Huber, director técnico de rallies de KTM. Sobre el precio o la disponibilidad de la KTM 450 Rally Réplica 2024 no sabemos nada, por lo que tocará acercarse al concesionario de la marca para obtener más información.

ktm 450 rally replica 2024 3