La nueva BMW F 800 GS actualiza el modelo trail apto para el carnet A2 de la firma alemana

5 La nueva BMW F 800 GS actualiza el modelo trail apto para el carnet A2 de la firma alemana
Fotos de la BMW F 800 GS 2024
Luis López Lozano
Luis López Lozano
Con la llegada de la nueva BMW F 800 GS, la firma alemana le da una importante vuelta a su oferta trail para carnet A2 al dejar atrás al exitoso modelo de acceso a este segmento BMW F 750 GS.

Con la nueva BMW F 800 GS, la marca bávara consigue actualizar su ya de por sí exitosa BMW F 750 GS de la que deriva, aunque en realidad la «ochocientos» se presenta como parte de las importantes incorporaciones al catálogo BMW de cara a 2024, donde además de brillar la esperadísima BMW R 1300 GS, también se han presentado brillando con luz propia la nueva saga BMW F 900 GS y BMW F 900 GS Adventure, de la que deriva la BMW F 800 GS, en su caso apta para el carnet A2.

Desde el año 2018 con la aparición de la BMW F 850 GS y BMW F 750 GS, no se había emprendido una remodelación tan profunda en su gama de trail medias previa a la maxitrail BMW R 1250 GS, por lo que la expectación está más que justificada con la inclusión, como una de las principales mejoras de un nuevo motor twin paralelo de 895 cc, antes 853 cc, con un intervalo de encendido de 270/450 grados.

BMW F 800 GS 2024

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BMW F 800 GS: más de todo

La iniciativa por parte de BMW de «engordar» el motor de la GS media de «iniciación» para el carnet A2 tiene un objetivo claro: aportar más par y potencia respecto a las unidades precedentes siguiendo, eso sí, el patrón de una estructura bicilíndrica en paralelo con orden de encendido cuyo sonido identifica de manera directa sus motos.

Así, la nueva BMW F 800 GS se nos presentará durante el próximo año 2024 con una potencia declarada de 64 kW (87 CV); además del citado aumento de rendimiento anunciado y cifrado en 10 CV, el nuevo twin se caracterizará por una curva de par más llena y, por ende, una aceleración más viva con más «músculo» en la zona media del cuentavueltas.

En cuanto a las curvas de motor disponibles, ofrecerá de serie los modos de conducción «Rain» y «Road». El control de tracción DTC, el ABS Pro optimizado en apoyo lateral y la luz de freno dinámica también se incluyen como parte del equipamiento de serie. Los modos de conducción Pro estarán disponibles como equipamiento opcional de fábrica, incluyendo el control dinámico de frenada DBC.

Encontraremos muchas más opciones para convertir a la nueva BMW F 800 GS en una verdadera rutera o, tal vez y si así se prefiere, en una trail aventurera para dar lo mejor de sí por pistas de tierra, ergonomía incluida. El catálogo de accesorios y paquetes disponibles lo hará posible, como el que ofrece el sistema Dynamic ESA opcionalmente de fábrica.