Moto Morini actualiza esta naked de aspecto neo retro

6 Moto Morini actualiza esta naked de aspecto neo retro
Fotos de la Moto Morini Milano 2024
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Moto Morini Milano se acompaña del bloque bicilíndrico 1200 Corsa Corta EVO y más de 120 CV y el diseño atemporal que caracteriza a la naked italiana.

Moto Morini ha aterrizado en el EICMA de Milán con una amplia batería de novedades. Unos nuevos modelos que crecen con la nueva Moto Morini Milano, apellido conocido dentro de la gama italiana donde se ubican modelos con aspecto neo retro, al tiempo que hacen uso de lo último en tecnología. Por eso mismo, toma prestados ciertos aspectos estéticos, mientras que las vertientes mecánica y de parte ciclo han sido totalmente renovadas.

Precios y ofertas de todos los modelos Moto Morini que hay en el mercado

Así las cosas, a nivel de estilo, la nueva Moto Morini Milano combina sus formas clásicas y redondeadas con elementos modernos, como es el caso del sistema de iluminación LED o unas llantas de aleación de 17 pulgadas con un diseño que mezcla tradición y modernidad. Estas se calzan con unas gomas Pirelli en medidas 120/70 y 190/55 para asegurar también un buen comportamiento deportivo.

Con su motor más prestacional… y más respetuoso

moto-morini-milano-2024-4

La nueva Moto Morini Milano confía en el bloque bicilíndrico en V a 87 grados, el 1200 Corsa Corta EVO, que ahora ha sido actualizado a la normativa de emisiones Euro5+ -con un nuevo sistema de escape- con 125 CV y una velocidad máxima, según la marca, de 230 km/h. La nueva gestión electrónica permite ofrecer una aceleración más notable, con cuatro modos de conducción diferentes que actúan a su vez sobre sistemas como el control de tracción o el ABS.

En la parte ciclo, tenemos una horquilla invertida totalmente ajustable, mientras que detrás hay presente un monoamortiguador operado por bieletas con anclaje en el basculante. A todo esto, se une un equipo de frenos que corre a cargo de Brembo, con pinzas radiales monobloque de cuatro pistones que muerden dos discos de 320 mm en el tren delantero. Detrás, tenemos un disco sencillo de 220 mm y una pinza monopistón. Por ergonomía, la Moto Morini Milano tiene un altura de asiento de 800 mm, lo que unido a sus 210 kg, con todos los llenados hechos, garantizan que un amplio espectro de modelos puedan subirse y controlar de forma cómoda este modelo.

moto morini milano 2024 1

En lo referente a la tecnología, la nueva Moto Morini equipa una pantalla TFT a color de 5 pulgadas, la cual se opera desde las piñas retroiluminadas. Además de una gran cantidad de información, el sistema de comunicación Bluetooth integrado permite gestionar simultáneamente un teléfono y dos auriculares, todo sin apartar la vista de la carretera.