Nace la Escuela RACE de Conducción permanente para moto, con el apoyo de BMW Motorrad y su flota de BMW G 310 R

11 Nace la Escuela RACE de Conducción permanente para moto, con el apoyo de BMW Motorrad y su flota de BMW G 310 R
Fotos de la Escuela RACE de Conducción permanente de moto con BMW G 310 R
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Escuela RACE de Conducción permanente ya es una realidad. Con el apoyo de BMW Motorrad, el calendario de cursos abre el próximo día 30 de diciembre.

BMW Motorrad y la Escuela RACE de Conducción permanene unen sus destinos para crear y divulgar un método de enseñanza para todos aquellos poseedores del carnet A2 aunque, en realidad, el alcance de estos cursillos va mucho más allá en busca de perfeccionar cualquier tipo de nivel, incluso pensando en aquellos usuarios que decidan probar sus aptitudes en un entorno seguro.

Pero no solo las instalaciones y los equipos profesonales aportan la confianza necesaria para acudir a estos cursos, sino que detrás se encuentra una marca como BMW Motorrad, soportando el proyecto mediante la aportación de varias unidades de la popular naked BMW G 310 R, si bien cualquier usuario de la marca bávara podrá acudir con su moto, si así lo prefiere.

Escuela RACE de Conducción permanente, con el apoyo de BMW Motorrad

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTER BMW del mercado

Escuela permanente RACE, para todos

Con el objetivo de aportar su granito de arena en la mejora de la conducción, a través de consejos que inciden fundamentalmene en la seguridad del pilotaje y, con ello, la sensación de exprimir al máximo las posibilidades de disfrute de cualquier motocicleta, la Escuela permanente RACE de Conducción impartirá cursos periódicos los fines de semana estableciendo diferentes niveles.

  1. Nivel 1: Entrenamiento sobre los fundamentos básicos de la conducción de forma práctica, con consejos que se explican sobre el terreno en relación a la conducción necesaria para evitar un accidente, mediante la realización de ejercicios parecidos a los necesarios para obtener el carnet de moto, pero incidiendo en aspectos fundametales para mantener el equilibrio, técnicas en frenadas de urgencia, líneas de estabilidad en curva, etc.
  2. Nivel 2: Se trata de un entrenamiento más avanzado para desplegar soluciones ante situaciones críticas, como la realización de frenadas ya no en línea recta, sino con mayor dificultad sobre apoyo en curva y suelo deslizante, así como la optimización de la trazada en curva con las tres fases del proceso (preparación, entrada y salida).
  3. Nivel 3: El último nivel contempla un entrenamiento denominado «máster» para alcanzar un elevado dominio de la motocicleta, como las frenadas de intensidad variable sobre ambos trenes y la evolución de los movimietos del cuerpo, en función de lo requerido sobre la moto en todo tipo de circunstancias.
Escuela RACE de Conducción permanente, con el apoyo de BMW Motorrad

Todas las BMW PARA EL CARNET A2

BMW G 310 R como «herramiena de trabajo»

Como decimos, en esta siergia de fuerzas entre el RACE y BMW Motorrad la «herramienta de trabajo» elegida ha sido la BMW R 310 R, una naked que ya lleva muchos años siendo una perfecta «motoescuela» para todos aquellos aficionados que se han servido de ella para dar los primeros pasos, una vez obtenido el carnet A2.

Sin embargo, los cursos permanentes por niveles que impartirá el RACE junto a BMW Motorrad, van mucho más allá del mero aprendizaje de autoescuela para aprobar el examen práctico. Sergio Gadea, responsable del proyecto y piloto mundialista ganador de Grandes Premios engrosando las filas del Aspar Team, lo explica de manera concisa: «Hay usuarios de moto que muestran muchas carencias recién salidos de la autoescuela».

Escuela RACE de Conducción permanente, con el apoyo de BMW Motorrad

«A lo largo de años de experiencia como monitor, he visto aprendices que aunque han podido coseguir el carnet de moto, no adoptan la posición correcta a los mandos para conducir relajados, pero preparados y siempre alerta ante cualquier imprevisto. Esto, entre otros muchos detalles, son los que tratamos al detalle, y de forma personalizada, en los cursos de la Escuela de Conducción RACE para moto».

Se trata, en definitiva, no solo de aprender a rodar en moto con una base realmente sólida y pulida al detalle, sino de hacerlo de manera personalizada, para principiantes y veteranos, por niveles y con la confianza de tener a tu servicio un completo equipo de profesionales con largo bagaje. En 4 horas obtendrás el primer nivel, necesario, por cierto, para escalar hasta el tercero y último.

Estas son las primeras fechas programadas para nivel 1: 30 de diciembre 2023, 20 enero 2024 y 27 enero 2024.

Escuela RACE de Conducción permanente, con el apoyo de BMW Motorrad

 

BMW G 310 R