BMW Motorrad Days 2023: récord de asistencia en una fiesta total para los fans de la marca alemana

BMW Motorrad Days 2023
BMW Motorrad Days 2023: récord de asistencia en una fiesta total para los fans de la marca alemana
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Más de 8.000 personas asistieron a los BMW Motorrad Days 2023, donde la marca alemana tenía preparadas muchas sorpresas por su 100 cumpleaños. Tampoco faltaron las pruebas de producto, con toda la gama de BMW a disposición de quienes reservaron una prueba.

100 años no se cumplen todos los días y BMW Motorrad, fiel a su cita anual para con sus fans en Sabiñánigo, Huesca, desplegó toda su maquinaria para celebrar los BMW Motorrad Days más especiales de historia. Ya van por su decimonovena edición, pero aprovechando el centenario como marca, quisieron elevar el listón a todos los niveles. Primicias, novedades, cursos, pruebas, PuntApunta, conciertos, comida… no se dejaron nada en el tintero.

Precios y ofertas de todos los modelos BMW que hay en el mercado

Con los datos del año pasado, donde se reunieron más de 7.000 personas, el objetivo de esta edición de los BMW Motorrad Days 2023 era mejorar las cifras. Y vaya si lo consiguieron… En los tres días que duró el evento, esto es, del 8 al 10 de septiembre, se acercaron al Recinto Pirenarium de Sabiñánigo un total de 8.200 personas. El buen tiempo que hizo durante el fin de semana y la atractiva oferta de la marca alemana fueron los grandes responsables de este éxito.

En los BMW Motorrad Days 2023 se realizaron hasta 3.000 pruebas de producto

bmw-motorrad-days-2023

Como en todas las ediciones, uno de los grandes alicientes para el público asistente fueron las pruebas de producto. En este sentido, BMW Motorrad puso a disposición de los allí presentes toda su gama, con recorridos on y offroad. Modelos como la S 1000 RR o la R 1250 GS fueron los modelos más demandados. Y todo ello con el incomparable paraje que ofrecen los Pirineos. En la zona offroad, había diferentes circuitos para aprender a controlar la moto, colocarse bien e incluso saber repartir bien el peso a la hora de dar saltos. Para los que aún no se había decidido a dar el paso de sacarse el carnet de moto, BMW habilitó un sencillo circuito con una G 310 R para recorrer los primeros metros en moto, así como aprender a usar el embrague y cambiar de marchas.

Los BMW Motorrad Days 2023 también sirvieron de escenario para presentar dos primicias en nuestro país. La primera era la flamante BMW M 1000 XR, un prototipo basado en la S 1000 XR existente pero aderezada con el motor de la M 1000 RR con más de 200 CV de potencia para un peso… ¡de 223 kg! Sólo hay un prototipo y es el que pudo verse en el evento. De hecho, aún contaba con los mosquitos y la suciedad generada durante la vuelta que dio Peter Hickman en la Isla de Man en el vídeo de presentación del modelo. Por el momento, es sólo un prototipo y la marca alemana no se ha mojado para indicar si este modelo llegará a la producción en forma de versión limitada.

bmw-motorrad-days-m-1000-xr

La otra gran novedad de los BMW Motorrad Days fue el BMW CE 02. Era la primera vez que el nuevo modelo eléctrico se mostraba en nuestro país. Estará disponible en dos versiones, ciclomotor y como moto convencional, con potencias de 4 y 11 kW, respectivamente. Ambos modelos verán la luz en algún momento del segundo trimestre de 2024 a un precio de 7.400 euros para el CE 02 de 4 kW y de 8.400 euros para la variante de 11 kW. Asimismo, se ofrecerá una versión denominada Highline (cuesta 955 euros adicionales) que añade un estilo aún más distintivo.

Un evento cargado de actividades

bmw motorrad days 2023 2 1

Aprovechando su centenario, la marca alemana montó una carpa en la que se repasaba su historia a través de sus modelos más icónicos. Tampoco faltaron las carpas de ropa, tanto motera como merchandising, instalaciones de comida, simuladores y mucha pasión por las clásicas. En este sentido, el club Amigos Clásicas BMW España trajo al gran Hans A. Muth, ideólogo de la mítica R 90 S; historia que desgranaremos en un artículo específico.

Los asistentes a los BMW Motorrad Days 2023 disfrutaron también del ganador del concurso de customización de la R 18 o del anuncio de la próxima edición del puntApunta GS, que celebrará del 26 de noviembre al 2 de diciembre en Túnez y ofrecerá toda una experiencia offroad a 55 afortunados. Y para quienes quisieron una dosis extra de adrenalina, el stunt rider Narcís Roca deleitó al público con sus acrobacias a los mandos de motos BMW. La guinda del pastel la puso el concierto que dio Modestia aparte que, a pesar de lluvia que hizo acto de presencia en la noche del sábado, hizo vibrar a todos los amantes de la marca BMW que no quisieron perderse una edición especial. ¡Hasta el año que viene!