La Triumph Tiger 850 Sport acaba de llegar y ya puede comprarse con una interesante promoción de verano

8 La Triumph Tiger 850 Sport acaba de llegar y ya puede comprarse con una interesante promoción de verano
Fotos: La Triumph Tiger 850 Sport acaba de llegar y ya puede comprarse con una interesante promoción de verano
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Triumph Tiger 850 Sport no ha hecho más que llegar y ya goza de su particular promoción, a medio camino entre la ola veraniega y la oferta de lanzamiento. ¿La conoces?

La nueva Triumph Tiger 850 Sport es una de las recién llegadas al catálogo de Hinckley en nuestro país y, sin embargo, ya se ha hecho merecedora de su particular promoción, en un intento por no quedarse atrás respecto a las propuestas por sus hermanas y, cómo no, a modo de lanzamiento como «fiesta» de bienvenida.

Se trata de una versión no poco esperada e inspirada en la saga Tiger 900, eso sí, «a lo asfáltico»; algo que nos recuerda su apellido evocándonos las versiones que aparecieron en su día de la Triumph Tiger 1050 Sport: todo un «aparato» para volar bajo y divertirte con manillar alto y un motor de par explosivo.

Triumph Tiger 850 Sport 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRIUMPH del mercado

Triumph Tiger 850 Sport: con arraigo

Pues bien, de todo aquello que tanto disfrutamos en su momento nos viene la nueva Triumph Tiger 850 Sport aunque, eso sí, en esta ocasión con llanta delantera de 19 pulgadas. La verdad es que no le hubiera venido nada mal representar un calco de lo que ofreció su antigua hermana de sangre, con llantas de 17″ en ambos ejes y un aspecto más agresivo… como pidiendo guerra.

Lo cierto es que esta nueva sport-turismo es, aunque parezca lo contrario, una moto totalmente asfáltica que encaja precisamente con esa descripción: es más sport-turismo que deportiva de manillar alto. Un aspecto que viene refrendado, por si tenías alguna duda, por un equipamiento opcional que le arma hasta los dientes para que te marches con ella tan lejos como se te antoje.

Y si es beneficiándote de su oferta de lanzamiento, mejor que mejor, porque ahora Triumph te la pone a tiro de piedra con una promoción ideada especialmente para aquellos pilotos que dispongan del carnet A2, que bien podría ser tu caso. Si es así, olvídate de pagar al taller para adaptarla porque la marca británica ofrece, hasta el 30 de septiembre, la limitación a 35kW de regalo para que no te suponga un gasto extra en la compra de la nueva Triumph Tiger 850 Sport.

De hecho, si va a ser tu primera moto, tendrás que pensar en hacerte con un equipamiento a modo de vestimenta para ti y tal vez también tu acompañante, ¿verdad? En ese caso, ya sabes en qué emplear el dinero ahorrado. No dejes de consultar lo que necesitas para tal fin… ¡y disfruta del verano en moto!

 

Triumph Tiger 850 Sport