Brixton da un giro a su naked más poderosa y la convierte en una scrambler: nace la Brixton Cromwell 1200 X

8 Brixton da un giro a su naked más poderosa y la convierte en una scrambler: nace la Brixton Cromwell 1200 X
Fotos Brixton da un giro a su naked más poderosa y la convierte en una scrambler: nace la Brixton Cromwell 1200 X
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La nueva Brixton Cromwell 1200 X parte del modelo de más cilindrada de la marca austriaca de KSR Group. En su renovación se sitúa como una versión con pretensiones más off-road que su predecesora.

La Brixton Cromwell 1200 X nace como deriva del modelo asfáltico ya conocido, buque insignia de la marca. Fue en el pasado 2022 cuando el fabricante de motocicletas perteneciente a KSR Group presentó su modelo de más alta cilindrada: la Brixton Cromwell 1200.

Un año más tarde nos encontramos con su nueva versión, la Brixton Cromwell 1200 X, que ya se puede adquirir en los concesionarios oficiales de la marca. Una apuesta por seguir las líneas de su hermana mayor mediante un estilo neoretro aderezado con componentes de calidad y algunos detalles únicos que le permiten hacer, en esta ocasión, incursiones por tierra, como el montaje de neumáticos mixtos, plancha cubrecárter metálica o un protector frontal del faro.

Brixton Cromwell 1200 X 2023

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Brixton Cromwell 1200 X: evolución constante

Brixton Motorcycle nace hace siete años, de la mano de KSR Group, con el principal objetivo de crear motos con un marcado estilo retro junto con un cuidado diseño que pretende llamar la atención. Desde entonces han diseñado modelos para todo tipo de usuarios, desde los más urbanos hasta los que prefieren las salidas por carretera e incluso por tierra. Una constante evolución que ha llevado a crear la nueva versión de su puntal con más cilindrada.

La Brixton Cromwell 1200 X despierta así una lógica curiosidad por sus pretendidas cualidades off-road. Emplea el conocido motor bicilíndrico en línea de 4 tiempos de origen asiático, refrigerado por agua con 83 CV declarados, con un rendimiento destacable en entrega de par a bajo y medio régimen, así como una conducción muy suave y agradable, ahora también por caminos de tierra. El depósito de combustible dispone de una capacidad para 16 litros que, con un consumo estimado de 4,6 litros cada 100 km, proporciona una autonomía estimada que se acerca a los 350 kilómetros.

Brixton Cromwell 1200 X 2023

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Lo que más diferencia a la Brixton Cromwell 1200 X de su anterior versión son sus neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR, de 18’’ en la llanta delantera y 17’’ en la trasera, diseñados específicamente para motos de carretera con un taco «ligero» para conseguir un agarre superior al de una goma convencional sobre tierra, siendo además especialmente seguros sobre asfaltos mojados.

En cuanto a la parte ciclo, la Brixton Cromwell 1200 X monta una horquilla telescópica y un sistema de doble amortiguador, lo que debería garantizar un optimo rendimiento sobre firmes irregulares campestres. Cuenta con un sistema de frenado ABS de origen Bosch, formado por dos discos de freno de 310 mm de diámetro en la rueda delantera, siendo el trasero de 260 mm.

Brixton Cromwell 1200 X 2023

Como no podía ser de otro modo en la marca austríaca, lo que más destaca de esta moto es su característico estilo neoretro donde se combinan las líneas redondeadas con otras más en arista. Todo ello pretende combinar con su color Off White, un elegante blanco roto que hace un guiño al asiento de estilo clásico en marrón junto a sus llamativas llantas doradas.

Además, y como también es costumbre en la marca, presenta unos detalles que pretenden marcar la diferencia con respecto a otras naked de su misma condición, como es la disposición del su logo plateado y naranja con relieve en el depósito o el propio del modelo en el lateral.

La nueva Brixton Cromwell 1200 X ya se puede adquirir en los concesionarios oficiales de la marca y subagentes a un precio que parte de 11.499 €.

 

Brixton Cromwell 1200