Triumph Speed Twin 1200: este es su precio y las naked retro rivales

8 Triumph Speed Twin 1200: este es su precio y las naked retro rivales
Fotos Triumph Speed Twin 1200: este es su precio y las naked retro rivales
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La Triumph Speed Twin 1200 cuenta con pocas rivales muy directas dado su marcado carácter, prácticamente único e inconfundible. Abramos el abanico y veamos quién más se une al a fiesta.

La Triumph Speed Twin 1200, lejos de mostrarse «solo» como una moto de paseo con un encanto personal y difícilmente superable, ha quedado retratada en la prueba realizada a sus mandos como una naked retro tranquila e impulsiva, bella pero transgresora.

Una dualidad capaz de encantar a todos aquellos nostálgicos de la moto cuando había menos postureo y el conocimiento del medio era, digamos, distinto en su calado y profundidad. La británica es una moto de ayer, desde luego, pero con aditamentos de un hoy tecnológicamente avanzado que aprovecha de manera muy inteligente.

Su precio PVP, libre de ofertas con las que te puedes encontrar si te acercas por un concesionario para ponerte los dientes largos, es de 14.495 euros, incluyendo de serie una toma de corriente USB e inmovilizador integrado en la llave de contacto.

Triumph Speed Twin 1200 2023

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS Y SCOOTERS del mercado

Triumph Speed Twin 1200: rivales más o menos cercanos… pero retro

Como de costumbre, vamos a hacer un repaso por las rivales de la británica, teniendo presente que para engrosar el listado incluimos motos que no son bicilíndricas como ella, si bien intentamos adaptar prestaciones y precio al paquete ofrecido por la Triumph Speed Twin 1200… en la medida de lo posible.

BMW R Nine T Pure 2021

En la BMW R Nine T encontramos a uno de los huesos más duros de roer, entre otros aspectos porque se trata de una alemana que ha pegado duro en nuestro mercado, pudiendo incluso “culparle” como parte de la corriente precursora definitiva de las naked retro. Tienes diferentes versiones para elegir, incluida una nueva 100 Years a modo de aniversario. La saga parte de un precio de 14.450 de la BMW R Nine T Pure.

Brixton Cromwell 1200

La Brixton Cromwell 1200 es una de esas motos que se encuentran lejos por potencia y precio de la Trumph, pero que por concepto y cilindrada se sitúan bastante a la par. Si te conformas con 80 CV y prefieres gastarte menos de 12.000 euros, tienes una opción de origen chino y diseño europeo a tu alcance donde encontramos en la entrega de par una de sus principales virtudes, estética aparte.

Kawasaki Z900RS 2023

Por ejemplo, fuera en cuanto a prestaciones y “brutalidad” del motor tetracilíndrico en línea se encuentra la Triumph respecto a la Kawasaki Z900 RS, si bien es una moto que, en su momento, coincidieron en el mercado: una como la motocicleta europea de toda la vida y otra como la alternativa que venía pisando fuere desde el país del sol naciente. La preciosa e imponente Kawa la encontrarás hoy desde 14.499 euros.

Suzuki Katana 2022

Por cierto, que llegados a este punto del abecedario, ¿considerarías la Suzuki Katana como moto retro naked? Está claro que traspasa la barrera de los años locos del Hard Rock Café para transportarse a la década de los tardíos años 70 y primeros 80, pero es tan bonita y evocadora que no me he resistido a incluirla… Eso sí, has de preparar 16.315 euros para gozar de su excelso tetracilíndrico en línea de origen GSX-R1000 con nada menos que 152 CV…

Yamaha XSR 900 2022 1

El mercado nos lleva, finalmente, a la Yamaha XSR900, otra de las bellezas que podría considerarse posterior a la Triumph Speed Twin 1200 en el «tiempo de los sueños», pero que incluimos en el grupo de rivales “más o menos” directas con mucho agrado. Los colores “Sonauto réplica” que lucieron Sarron o Igoa en los años gloriosos del Mundial de Velocidad, inspiran a una Yamaha que toma como base a la MT-09, ya sabes, “el lado oscuro de Japón”. Por 11.999 euros dispondrás de 119 CV con el par habitual en el tricilíndrico nipón y, atención, con la posibilidad de adquirirla con el carnet A2.

 

Triumph Speed Twin 1200