Nueva Royal Enfield Super Meteor 650: las Twin se convierten en custom

62 Nueva Royal Enfield Super Meteor 650: las Twin se convierten en custom
Royal Enfield Super Meteor 650 2023
Daniel Navarro
Daniel Navarro
Hace tiempo que se habla de una nueva aplicación del motor de dos cilindros que tantos éxitos ha traído en Europa a Royal Enfield. El EICMA 2022 será el escenario en que este rumor se convierta en realidad con la nueva Super Meteor 650.

Se nota que en Royal Enfield quieren hacer las cosas bien, ya que en este caso no ha sido el simple cambio de carrocería, estriberas y manillar lo que ha convertido a las conocidas Twin (Interceptor y Continental GT) en una nueva cruiser. Un nuevo chasis, de acero, diseñado una vez más por Harris Performance (parte de Royal Enfield) con toda la parte trasera modificada para una zaga más baja, en una moto que llegará la próxima primavera en dos versiones, estándar y Tourer.

Las novedades de motos en 2023

La nueva Super Meteor 650 toma su inspiración en algunas de las cruiser que a lo largo de los 121 años de historia de la marca se han construido, como es habitual en Royal Enfield, estirando el concepto de la pequeña 350 que ya conocíamos. Reposapiés algo avanzados, con un manillar y un asiento que a la vista parecen ofrecer una posición relajada, dentro de los cánones custom.

El motor, como ya decíamos, es el conocido 650 de dos cilindros de la marca, con las adaptaciones en las curvas de respuesta para el nuevo uso, pero con los mismos 47 CV y 52,3 Nm. Se montan dos amortiguadores traseros acabados en colores metálicos, horquilla invertida, de 43 mm y en los frenos dos discos de 320 mm; uno delante y otro detrás, ambos de la misma medida. En las ruedas, llantas de palos, con la delantera de 19″ y la trasera de 16″.

En lo que respecta a la dotación, la Super Meteor 650 equipa faros LED, sistema de navegación TBT y nuevos protectores de motor. Llega en cinco colores para la estándar y dos más para la versión Tourer, que equipa cúpula y un respaldo para el pasajero. Como es habitual, Royal Enfield tendrá preparada una interesante lista de accesorios antes del lanzamiento de las motos.