La Honda NC750X se presenta para 2025 con interesante novedades en el Salón de Milán 2024
Un motor pensado para entregar par, para ser fiable y económico, conectado, opcionalmente, al famoso cambio automático DCT de Honda, en una moto de cierto estilo trail asfáltico, cómoda, agradable, fácil y sobre todo muy polivalente que lleva, desde que nació como NC700X en 2012 y que continuará en la gama Honda tras una remodelación de algunos puntos que hacen de ella una moto mas atractiva.
Como en otros cuanto modelos de la gama media, la Honda NC750X 2025 incorpora un nuevo faro LED que implica el rediseño de su frontal, que se moderniza en sus líneas además de mejorar los soportes de todo el carenado a la moto con el objetivo de facilitar labores de mantenimiento. Además, se ha modificado el tapizado del asiento y la tapa del hueco para el casco que va por delante del asiento. Una nueva cúpula, en ese nuevo material denominado Durabio, de mayor resistencia se incorpora a la NC750X.
También, en este rediseño de la parte delantera de la moto, se ha montado la nueva pantalla TFT con conexión mediante la App Honda RoadSync al móvil para todas las funciones clásicas de este tipo de tecnología, como son gestión de llamadas, música y navegación.
En el motor no hay grandes novedades salvo un sensor OBD-2 y un nuevo catalizador que consiguen convertir a la NC750X en una moto Euro 5+. Se ha buscado suavizar aún más la respuesta desde parado y la gestión del motor junto al cambio DCT a velocidades entre 0 y 10 km/h, y para ello se han actualizado los cálculos de operación del embrague y la forma en que el acelerador electrónico abre desde parado.
En la parte ciclo se han retocado ajustes de suspensiones pero la gran novedad es el nuevo freno delantero, ahora con dos discos de 296 mm y pinzas axiales, sobre llantas mas ligeras tanto de aspecto como de peso real.