Honda sorprende con un nuevo concepto de motor V3 y compresor en el Salón de Milán EICMA 2024
Así es este nuevo motor Honda, un V3 a 75° con un compresor eléctrico que consigue, como es lógico, aumentar de forma importante el par a bajos y medios regímenes de giro, en un motor de dimensiones y peso muy compacto.
La idea es emplear el primer compresor eléctrico del mundo en un motor de moto, controlando así la presión del aire de admisión de forma independiente a las revoluciones del motor, lo que significa que se podría incluso entregar un par de alta respuesta incluso a bajas revoluciones.
Tiene además las ventajas de no requerir un intercooler y permite mayor libertad de diseño, al poder recolocar los componentes como interese, centralizando las masas de la forma que sea necesaria.
En cualquier caso, el nuevo motor sí recuerda aquellos últimos V3 desarrollados por la marca, como el rápido y poco visto en nuestro país NS400R de dos tiempos de mediados de los años 80. Ahora Honda nos trae en este lanzamiento el potencial de esta arquitectura, con posibilidades impresionantes e ilusionantes en términos de modelos por venir.
La marca promete continuar el desarrollo de esta mecánica y que llegará a la producción en serie, en nuevos modelos que seguro resultarán tan apasionantes como parece.