El nuevo Honda CUV buscará instalarse en un lugar de privilegio dentro del segmento del scooter eléctrico equiparable a 125 cc
Fue en la gama 2023 cuando Honda presentaba su Honda EM1 e:, un ciclomotor eléctrico que suponía la primera apuesta de la marca en la moto eléctrica. Ahora, en el Salón de Milán 2024 y para su gama 2025, llega este CUV que que se acerca a un scooter de 125 y está homologado para matricula blanca.
Un scooter de baterías extraíbles, basado en el sistema Honda Mobile Power Pack e, pensado para funcionar también con estaciones de intercambio y baterías en alquiler o en propiedad (dependerá de los mercados y países), que con dos de estos módulos consigue, según datos oficiales, una velocidad de 83 km/h y una autonomía (WMTC) de 80,7 km.
Esas baterías funcionan a 48v y declaran una capacidad de 1,3kWh cada una y con el cargador estándar requieren un tiempo de seis horas para una carga de 0 al 100% y de tres horas para el 75%, cada una. El scooter lleva tres modos de funcionamiento, estándar, para una utilización normal, que equilibra las prestaciones y la autonomía, un modo Sport, que busca las mejores aceleraciones y otro modo Eco, que busca alargar en lo posible la autonomía de la moto.
El CUV e monta un cuadro TFT de diseño especifico, en dos medidas, cinco pulgadas para el modelo estándar y 7 pulgadas para el modelo superior de la gama, que lleva el sistema Honda RoadSync Duo, con gestión de llamadas, música y navegación a través del móvil.
Iluminación completa de LEDs, ayuda de marcha atrás, neumáticos de 12″ y un peso en orden de marcha de 120 kg, con frenos combinados en un scooter que llamará la atención de los interesados en la movilidad eléctrica.