BMW S 1000 RR y M 1000 RR 2025: cuando más es más en todos los aspectos vitales
El reto de BMW de cara a 2025 era mejorar todavía más la actual campeona del Mundo de WSBK… Dicho y hecho. Aquí la tienes.
Y como cabía esperar, no es una revolución lo que viene para el próximo año, sino un refinamiento que ahonda en la capacidad para gestionar la enorme potencia disponible con más equipamiento de serie, en su versión básica.
Al igual que sucedía con las versiones naked de la BMW S 1000 R y M 1000 R, las más deportivas RR vienen preparadas para continuar la senda del éxito ya marcada años atrás en los concesionarios. Ahora también en pista.
BMW S 1000 RR 2025, mejores sensaciones en pista y más equipamiento
La nueva BMW S 1000 RR ha sido significativamente refinada para su uso en circuito. El acelerador M Quick permite a la S 1000 RR responder de forma aún más inmediata a cada apertura, los nuevos alerones proporcionan una mayor carga aerodinámica, un nuevo guardabarros delantero con conductos de aire integrados mejora la refrigeración de los frenos, y los inéditos laterales del carenado ofrecen un diseño más atractivo.
Aparte de todo ello, las características de serie de la RR se han mejorado de manera significativa. Los modos de conducción Pro vienen ahora incorporados en origen, incluyendo los adicionales Race Pro, dos combinaciones más de respuesta del acelerador y par motor, así como las funciones Engine Brake y Hill Start Control Pro, el ABS ajustable en cinco niveles en los modos Race Pro, y el ajuste ABS Slick. El Control Dinámico de Frenado (DBC) también se introduce de serie.
La nueva S 1000 RR se ofrece en tres novedosas combinaciones de color: la variante base en negro tormenta metalizado, la variante Sport en azul piedra metalizado con aplicaciones gráficas mate, y la variante M Motorsport en blanco luminoso/M Motorsport en combinación con el paquete M.
BMW M 1000 RR 2025… ¡Más de todo!
La BMW M 1000 RR 2025 aporta un de un aumento de potencia del cuatro cilindros en línea cifrado en 6 CV, alcanzando ahora de origen 218 CV, gracias a su vez a un amplio combo de novedades que complementan el potencial de esta superbike derivada directamente de la actividad de BMW Motorrad en competición.
A esto hay que sumarle una aerodinámica optimizada gracias al frontal del carenado y su nuevo diseño. Los alerones M 3.0 de nueva construcción, aumentan sobremanera la carga aerodinámica «down force». Además, el bastidor se ha perfeccionado y ahora incluye un nuevo soporte del motor en el lado izquierdo.
BMW Motorrad también ha introducido mejoras en los sistemas de control. El Control Dinámico de Tracción (DTC) incorpora ahora la nueva función de Control de Deslizamiento gracias al nuevo sensor del ángulo de dirección, lo que permite seleccionar entre Slip Control y Slide Control.
La introducción de la tecnología del sensor de ángulo de dirección también ha permitido la nueva función Brake Slide Assist del BMW Race ABS Pro. En combinación con el acelerador M Quick, esto se traduce en un aumento significativo respecto a las sensaciones de control al máximo nivel.
Como ya sucedía con anterioridad, la nueva BMW M 1000 RR se ofrece en dos versiones: la variante base M 1000 RR en el color principal blanco luminoso y la M 1000 RR M Competition en el color principal negro tormenta metalizada, cada una combinada con los conocidos gráficos en los colores M.