Los nuevos Yamaha TMAX y TMAX Tech Max 2025 demuestran el infinito potencial del scooter deportivo por excelencia
El Yamaha TMAX fue presentado por primera vez en 2001, asombrando al mercado con su diseño agresivo e innovador acompañado por unas especificaciones de primera calidad que combinaba lo mejor del scooter y la moto.
Había nacido un icono que marcaría el paso de los scooter de máximas prestaciones durante más de 20 años. Creó la categoría de scooters deportivos a principios del milenio, al tiempo que ha servido de inspiración al resto de las familias Yamaha MAX.
Todos los scooters deportivos de Yamaha, fabricados con el mismo puro ADN MAX, tienen como origen el primigenio e inconfundible sello TMAX.
Nuevo Yamaha TMAX 2025: lo más destacado
Para 2025, el scooter más vendido de Yamaha en su historia presenta nuevo aspecto con un frontal más afilado, además de unos sistemas de asistencia al piloto mejorados y una instrumentación más sofisticada.
Mientras que por su parte, el Yamaha TMAX Tech Max incluye un acabado premium que subraya su estatus como el scooter deportivo definitivo de Yamaha, desempeñando a la perfección el papel para el cual fue concebido.
Además de las mejoras que contiene la instrumentación conectada, destaca la mayor capacidad de sensación de seguridad que ofrece el control de frenado así como el perfeccionamiento del motor para superar Euro 5+.
El corazón de la bestia
El Yamaha TMAX está animado por el bicilíndrico 560 cc capaz de alcanzar una potencia máxima de 47 CV que, para evitar vibraciones y ofrecer un rendimiento más suave, incorpora un sistema de equilibrado mediante pistón alternativo horizontalmente opuesto.
Como decimos, de cara a su última actualización 2025 se han perfeccionado tanto el motor como el escape para cumplir con la normativa Euro 5+, alcanzando su techo a 7.000 rpm, así como un par motor máximo a 5250 rpm.
En cuanto a la transmisión, se ha trabajado en el ajuste del embrague centrífugo para mejorar la aceleración desde parado, mientras que el nuevo diseño de la tobera de admisión produce un sonido más agradable en aperturas de gas.
La electrónica también mejora
Otra de las novedades la encontramos en la aplicación del sistema ABS en curva, cada vez más extendido entre las motos convencionales de mayor rango.
Así, el control de frenado (BC) funciona en combinación con el sistema ABS del TMAX para ayudar a minimizar el bloqueo de los frenos en frenadas bruscas, o rodando sobre superficies resbaladizas.
Activado por la unidad de medición inercial (IMU), el sistema BC pretende ofrecer el rendimiento de frenado más cómodo a distintas velocidades, ángulos de inclinación y condiciones generales.
Son funciones que se suman al sistema de selección de curva D-Mode, interviniendo a su vez sobre el control de tracción. El control de frenado se ha añadido para elevar un listón el paquete de tecnología de control electrónico.
Otro de los detalles protagonistas en su edición 2025 lo encontramos en el rediseño de la doble óptica delantera, donde encontramos luces diurnas integradas que le confieren un aspecto más deportivo y refinado, formando un conjunto frontal totalmente inédito.
Junto con los icónicos paneles laterales en forma de boomerang o el escape inclinado hacia arriba, la nueva estética continúa la senda marcada desde sus inicios con un aspecto claramente deportivo, que ahora potencia todavía más.
Instrumentación TFT 7″ con conectividad revisada
La instrumentación TFT de 7″ se ha mejorado y ofrece la posibilidad de elegir entre tres diseños diferentes, lo que permite al piloto del TMAX seleccionar la opción que prioriza la información que considere más relevante, así como la conectividad que ahora va más allá mediante MyRide para reproducir música, leer mensajes SMS, recibir llamadas y notificaciones de correo.
Esta aplicación aporta información extra como la grabación de recorridos, ubicación de su estacionamiento o consumo de combustible entre otras, aportando un extra a la ya de por sí excitante experiencia de conducción.
Y en este sentido todavía hay más, porque mediante la aplicación Garmin Motorize, añade a sus conocidas funciones de navegación consultas sobre el tráfico, el tiempo y los puntos de interés para planificar cada recorrido o cada salida lejos de la ciudad.
El Yamaha TMAX está equipado con frenos de disco delanteros de 267 mm, así como un trasero de 282 mm de diámetro con ABS y el último sistema de control de frenado, lo que aporta un valioso extra en seguridad.
Por su parte, las llantas forjadas minimizan el peso no suspendido para mejorar el tacto de la conducción, mientras que el neumático delantero de 120/70-15 y el ancho neumático trasero de 160/60-15 proporcionan unos elevados niveles de tracción que convierten a la TMAX en un gran scooter tanto para ciudad como para carretera.
Yamaha TMAX Tech Max 2025
El Yamaha TMAX Tech Max 2025, diseñado para los paladares más exigentes, incorpora todas las actualizaciones del Yamaha TMAX 2025 a lo que añade una serie de tecnologías adicionales, junto con unas características y acabado exclusivos para subrayar su condición de scooter deportivo definitivo.
Con un rango de ajuste de 110 mm, la cúpula puede regular su altura a través de un motor eléctrico; un confort que se obtiene con la suma de su sistema de calefacción en puños y asiento.
Además del D-Mode, el control de tracción y el nuevo control de frenado, el Yamaha TMAX Tech MAX también está equipado con «control cruise»; al tiempo, es exclusivo del TMAX Tech Max la suspensión trasera ajustable, control de presión de los neumáticos (TPMS), piñas retroiluminadas o llantas mecanizadas.
Tanto el Yamaha TMAX como el Yamaha TMAX Tech Max estarán disponibles en los concesionarios oficiales Yamaha a partir de marzo de 2025.
Los precios todavía no se han anunciado, si bien se conocerán en próximas semanas. Los colores elegidos han sido Ceramic Grey y Dark Magma para el más exclusivo, mientras que el TMAX vendrá en Icon Black y Tech Kamo.