La BMW R 1250 GS domina el mercado como la moto trail más vendida en 2022

BMW R 1250 GS
La BMW R 1250 GS domina el mercado como la moto trail más vendida en 2022
Luis López Lozano
Luis López Lozano
La BMW R 1250 GS domina el mercado como la trail más vendida durante el pasado año 2022, reforzando su posición de privilegio en el ranking de las más deseadas con la versión Adventure entre las cinco primeras.

La BMW R 1250 GS continúa dominando el panorama nacional de las motos trail, con un total de 1.917 unidades matriculadas durante el pasado año 2022. El hecho de engrosar también el grupo genérico de motos más vendidas liderado por la Yamaha MT-07 (2.171 unidades), ya es todo un indicativo sobre la aceptación de la trail alemana dentro de nuestras fronteras; su cuarto puesto en el cómputo global de motos vendidas durante 2022 así lo atestigua.

Dentro del sector de las trail, la clasificación continúa con la Yamaha 700 Ténéré “a rueda” de la alemana, con un total de 1.826 motos vendidas, lo que a su vez refrenda el éxito de la fórmula empleada por la firma de los diapasones al continuar la senda marcada por un apellido ilustre, como es el de Ténéré, dentro de la historia del trail en general y de Yamaha en particular.

La validez también demostrada por el paso del tiempo del twin paralelo CP2, animando diferentes tipos de modelos, sella un éxito encauzado por diferentes canales para rematar un producto acertado en todos los sentidos; por cierto, ampliará su presencia a partir del presente 2023 con una versión adaptada al carnet A2.

Yamaha Tenere 700 2022

Precios, ofertas, fichas técnicas e imágenes de TODOS LOS MODELOS DE MOTOS TRAIL

BMW R 1250 GS y todas las motos trail como deseo de cualquier aventura

El deseo de aventura mostrado por el mercado español nos lleva a la tercera posición ocupada por la Honda X-ADV, que con su propuesta “on-off” al más puro estilo SUV automovilístico consigue colarse entre las más vendidas de este particular segmento con 1.579 unidades. Una propuesta que mezcla el concepto del scooter automático, con “pequeñas” llantas de diámetro diferenciado, y una moto «tradicional», con un equipamiento que le permite rodar por caminos de tierra sin complicaciones.

Todo ello llevado al ámbito urbano le empuja además a alzarse como la herramienta ideal en los desplazamientos del día a día, ofreciéndose como una moto de amplia versatilidad, lo que reafirma el hecho de que una apuesta arriesgada no siempre implica un desenlace negativo.

Honda X ADV 1

Honda también ha sabido acertar en un mercado competido al máximo dentro del ámbito del carnet A2, y la cuarta posición dentro de las trail más vendidas con la CB 500 X (1.503 unidades) así lo confirma. Una propuesta menos arriesgada que la X-ADV pero muy valorada por aquellos que comienzan a dar los primeros pasos en moto. Ligereza, facilidad de conducción, consumo exiguo y precio razonable refrendan su posición dentro del segmento.

Y si hablamos de modelos consolidados, encontramos otro ejemplo en la quinta clasificada dentro de las trail más vendidas de 2022: de nuevo BMW triunfa con la versión Adventure de su R 1250 GS después de haber matriculado 1.392 unidades.

BMW R 1250 GS Adventure

 

BMW R 1250 GS