Nuevas BMW F 900 GS y F 900 GS Adventure: las trail premium de gama media se renuevan profundamente

14 Nuevas BMW F 900 GS y F 900 GS Adventure: las trail premium de gama media se renuevan profundamente
Fotos de la nueva BMW F 900 GS
Nicolás Merino
Nicolás Merino
Las nueva BMW F 900 GS, y su variante más aventurera, se renuevan con un equipamiento ampliado, cambios en el motor y una notable reducción de peso. Todo ello, para erigirse como las trail de gama media referencia en el segmento.

No todo en BMW es su R 1250 GS o la esperadísima R 1300 GS. Y la prueba de ello es la presentación de las nuevas F 900 GS y F 900 GS Adventure. Con estos nuevos modelos, la marca bávara quiere llevar a las trail de gama media al próximo nivel. Como puedes ver en las imágenes, sendos modelos se han renovado profundamente: diseño, motor, equipamiento, tecnología… Un verdadero paso adelante en comparación con los modelos anteriores.

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El nuevo diseño permite ver desde el primer vistazo la reducción de peso que ha sufrido la F 900 GS, más concretamente, de 14 kg. La forma del depósito es totalmente nueva y sólo ha pedido medio litro de capacidad (14,5 litros). A esto se suman unos paneles laterales rediseñados, mientras que el protector del radiador indica muy a las claras su enfoque offroad. Por si fuera poco, una cola de escape Akrapovic aporta la nota picante al conjunto. En el caso de la variante Adventure, comparte los nuevos paneles laterales pero añade un protector para el motor fabricado en aluminio.

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Más cilindrada, más potencia

La nueva BMW F 900 GS se beneficia del bloque bicilíndrico introducido en 2018 en la F 900 R. Entre las principales novedades, podemos destacar un aumento de cilindrada, que pasa de los 853 a los 895cc, donde como resultado 105 CV de potencia a 9.500 rpm y un par máximo de 93 Nm a 6.750 rpm. A nivel de electrónica, a los modos de conducción de serie Rain y Road, se puede agregar los modos de conducción Pro, junto Dynamic Brake Control o el control dinámico de tracción.

En lo referente a salir del asfalto, la F 900 GS viene con el paquete Enduro Pro de forma opcional que, entre otras cosas, incluye horquillas invertidas con revestimiento de titanio y puntal de muelle central totalmente ajustables, así como elevadores de manillar y cadena M Endurance. Para la F 900 GS Adventure, se puede añadir de forma opcional la suspensión trasera electrónica firmada por el especialista ZF.

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Por equipamiento, ambos modelos reciben un sistema de iluminación LED nuevo, incluyendo los intermitentes. La gama F 900 ya recibió la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas, aunque ahora está equipada de serie con un soporte de 12 mm que permite montar cámaras de acción u otros dispositivos. La nueva F 900 GS está disponible como versión básica en Blackstorm metalizado, como versión Passion model en amarillo São Paulo y como versión GS Trophy en Lightwhite/Azul Racing metalizado. Por su parte, la F 900 GS Adventure está disponible como variante básica en Blackstorm metalizado y como variante del modelo Ride Pro en Aluminio Blanco mate.