Serán opcionales en la gama R 1200 GS y R 1200 GS Adventure

BMW anuncia el precio de su Connected Ride y de la llamada de emergencia inteligente

llamadainteligenterideconectedbmw
BMW anuncia el precio de su Connected Ride y de la llamada de emergencia inteligente
Adrián Sanchez-Rojo
Adrián Sanchez-Rojo
La Llamada de Emergencia Inteligente y Connected Ride, dos de los opcionales más innovadores de la marca alemana, ya están disponibles para los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure, que podrán pedirse desde ya en los concesionarios Oficiales BMW MOTORRAD.


La marca bávara ya ha anunciado de forma oficial los precios que tendrán dos de las últimas novedades de equipamiento que podrán incorporar de forma opcional la BMW R 1200 GS y la R 1200 GS Adventure, dos de las joyas que BMW tiene dentro de su catálogo de motos trail. Las nuevas incorporaciones tecnológicas a la gama R 1200 GS tienen que ver con el sistema Connected Ride y con la llamada de emergencia inteligente, dos novedades pueden hacer de tu moto trail una moto mucho más completa, conectada y segura.

El servicio de llamada de emergencia inteligente, que BMW ya tenía como opción en modelos como la K 1600 GT, la K 1600 GTL o la K 1600 B, se activa en caso de emergencia en la carretera, estableciendo contacto con el centro de llamadas BMW y poniendo en marcha la cadena de rescate con la máxima rapidez, ya que algunos pocos segundos pueden ser decisivos. Además, la ECALL también se puede activar de forma manual si, por ejemplo, el conductor presencia un accidente, sufre una avería o se siente mal.

Dicho sistema podrá encenderse mediante un botón SOS que se encuentra en el manillar derecho de la moto. Está cubierto por una carcasa, además de integrar un micrófono y un altavoz. Cuenta con diferentes sensores en distintas partes de la moto que miden el ángulo de giro y aceleración, además de la detección de tu propio teléfono móvil. Esta nueva tecnología, que te ayudará en caso de emergencia, se incorpora de forma opcional a los modelos R 1200 GS y R 1200 GS Adventure por un precio extra de 343,95 euros.

Por otro lado, BMW también incorporará a la gama R 1200 GS, como equipamiento opcional, el sistema Connected Ride, con el que el motorista puede acceder fácilmente a la reproducción multimedia y a las funciones del teléfono si conecta un smartphone y un casco equipado con el sistema de comunicación BMW Motorrad a través de la pantalla TFT a color de 6,5 pulgadas. Estas funciones para teléfono y multimedia pueden utilizarse sin necesidad de instalar ninguna aplicación. La aplicación, además, cuenta con funcionalidades adicionales tales como tracking de rutas, estadísticas de conducción o información relativa al vehículo.

bmw connected ride

Además, los usuarios que decidan incluir este equipamiento opcional en su BMW, pueden acceder con rapidez a las funciones de conectividad y de la motocicleta disfrutando de la máxima comodidad gracias al mando multicontroller. El precio de este nuevo sistema tecnológico, que será un equipamiento opcional más de la gama R 1200 GS, tendrá un precio de 676, 61 euros.

 

BMW R1200 GS Adventure