La Yamaha NEO’s 2022 es nombrada moto oficial del Zurich Marató Barcelona

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La Yamaha NEO’s 2022 es nombrada moto oficial del Zurich Marató Barcelona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
El nuevo scooter eléctrico de Yamaha estará en la prueba de la Ciudad Condal como vehículo de soporte.

Yamaha reafirma su compromiso con el deporte con la nueva Yamaha NEO’s 2022 como la moto oficial de una de las maratones más importantes a nivel nacional e internacional, el Zurich Marató Barcelona, que se disputa el próximo 8 de mayo. Recordemos que, desde hace varios años, la Yamaha Niken es la moto oficial en las principales competiciones de ciclismo.

Yamaha NEO's 2022

Con su habitual recorrido de 42 kilómetros, la Marató de Barcelona recorre las principales calles y algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, saliendo desde la Fuente Mágica de Montjuic, pasando por el monumento a Colón, la Sagrada Familia y el Arco de Triunfo entre otros, siendo uno de los maratones más populares y atractivos del calendario internacional.

Prueba Yamaha NEO’s 2022: recarga de energía positiva

La movilidad urbana con vehículo eléctrico es el futuro de las grandes ciudades europeas y por ello, Yamaha ha decidido llevar a su recientemente presentada NEO’s 2022 a la prueba para convertirla en la moto oficial del evento. Por ser Barcelona una de las capitales europeas con mayor volumen de motocicletas por habitante, Yamaha ha elegido esta ciudad para desvelar al público español su nueva apuesta cero emisiones. Además, Esta colaboración entre Yamaha y la Marató de Barcelona se extenderá durante tres años contando con el scooter NEO’s como principal vehículo de apoyo.

Yamaha NEO's 2022

El nuevo NEO’s es el vehículo ideal para dar soporte a una prueba de estas características. Su reducido peso, el tamaño de sus neumáticos y en definitiva su enorme maniobrabilidad permitirán a los pilotos moverse de forma ágil por el recorrido de la maratón. También para los participantes es el vehículo ideal, ya que su reducido tamaño y su silencioso funcionamiento permite que los pilotos de soporte se puedan mover de forma eficiente y sostenible sin entorpecer la marcha de los corredores.

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Con un diseño que evoca al mítico NEO’s original de 50cc, especialmente su doble óptica LED, este modelo está impulsado por una motor eléctrico sin escobillas refrigerado por aire que se encuentra alojado en el centro del cubo de rueda, con dos modos: STD y ECO. El primero ofrece una potencia de 2,06 kW de potencia (unos 2,76 CV) y asegura una potencia de hasta 40 km/h. Por otro lado, el modo ECO reduce la potencia a 1,58 kW (2,11 CV) y la velocidad a 35 km/h para asegurar un bajo consumo de batería. A este respecto, el NEO’s equipa una batería de 19,2 Ah de capacidad, un peso de ocho kilos y una autonomía de aproximadamente 37 km. Además, se puede combinar con una segunda batería opcional para una autonomía de alrededor de 68 km.