La Yamaha R7 Cup, presente en el ESBK

yamaha-r7-cup-inscripciones-abiertas
La Yamaha R7 Cup, presente en el ESBK
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La copa monomarca de la nueva deportiva nipona disputará cuatro de sus ocho carreras en el Campeonato de España de Superbike.

Como ya te hemos contado en varias ocasiones, Yamaha lo ha apostado todo con su nueva R7, deportiva que tiene la tarea de suplir la baja de la icónica R6. Recordemos que la supersport nipona desapareció del mercado por las políticas en materia de emisiones, relegándola exclusivamente al entorno de competición.

Por ello, la marca de los diapasones se ha volcado a todos los niveles con la R7, dando como resultado la R7 Cup, una copa monomarca orientada a pilotos amateur que quieren disfrutar de la competición de una manera asequible. Constará de ocho carreras, en cuatro circuitos distintos y cuatro de ellas coincidirán con el Campeonato de España de Superbike – ESBK (Cataluña y Aragón), por lo que gozarán de retransmisión en directo en el canal de YouTube de la RFME.

Además, la marca japonesa ha preparado un pack completo que incluye, entre otras cosas, la moto, un mono de piel hecho a medida (de la marca AG10), un juego de neumáticos Pirelli, piezas de competición GYTR y un casco de la marca Airoh.

yamaha-r7-cup-inscripciones-abiertas

Asimismo, los mejores de cada campeonato (hasta un total de 30 pilotos) tendrán la oportunidad de disputar la Yamaha R7 European Superfinale. Se trata de una final que se enmarcará dentro de una de las rondas del Mundial de Superbikes. Por otro lado, además de llevarse la victoria, el ganador de cada campeonato europeo tendrá la oportunidad de vivir una experiencia como piloto durante una de las carreras del Mundial del WSBK.

En este sentido, realizarán entrenamientos libres, cronometrados y la esperada carrera, así como la ceremonia del podio. Por si fuera poco, también tendrán la oportunidad de conocer en persona a los pilotos oficiales de Yamaha: el vigente campeón del mundo Toprak Razagatlioglu y Andrea Locatelli, así como recibir consejos por parte del equipo técnico de la estructura nipona. En el siguiente enlace encontraréis toda la información sobre la Yamaha R7 Cup, condiciones, beneficios para los pilotos, calendario y cómo inscribirse. ¿Su precio? Desde 16.999 euros.

Calendario de la Yamaha R7 Cup en el ESBK

  • 18 y 19 de junio – Circuito de Alcarrás.
  • 25 y 26 de junio – Circuito de Barcelona Catalunya (ESBK).
  • 23 y 24 de julio – Circuito de Motorland Aragón (ESBK).
  • 6 y 7 de agosto – Circuito de Cartagena.