Yamaha Ténéré 700 2023: el modelo offroad estrena una versión para al A2

39 Yamaha Ténéré 700 2023: el modelo offroad estrena una versión para al A2
Yamaha Tenere 700 2023
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La nueva Ténéré 700 mejora la base del anterior modelo introduciendo elementos presentes en la versión World Raid tales como un ABS de tres modos o una nueva instrumentación, así como una variante de 35 kW.

Desde que se lanzara allá por el 2019, la Yamaha Ténéré 700 ha encandilado al público offroad por sus capacidades a la hora de salir del asfalto. Prueba de ello son las más de 40.000 unidades vendidas desde el lanzamiento. Una fórmula que mezcla de manera eficaz rendimiento, gracias a su bloque CP2 de 690cc, una parte ciclo que no sólo sobresale en tierra, sino que permite su uso en asfalto y un diseño que recuerda a la edad de oro del Dakar.

yamaha tenere 2023 2

Para los fanáticos de la tierra, los de Iwata sacaron una versión denominada Rally Edition con equipamiento adicional, mientras que la reciente Ténéré 700 World Raid agregó, entre otras cosas, más autonomía con su doble depósito pensando en aquellos que querían usar este modelo como base para competir. En 2023, han hecho más accesible la propia fórmula al traer una versión de 35 kW para el carnet A2, así como una serie de mejoras centradas en maximizar su rendimiento offroad y actualizar su vertiente tecnológica.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

La Yamaha Ténéré 700 2023, y la versión Rally Edition, no cambian demasiado en el plano estético. La marca de los diapasones ha apostado por mantener el diseño que tan bien les ha funcionado desde el lanzamiento. Si bien, han actualizado algunos elementos para mantener fresco el conjunto. Por ejemplo, los intermitentes ahora son de tipo LED, mientras que la maneta de freno presenta un nuevo diseño pensado para evitar su deterioro ante una caída (algo que pasa mucho en el trail adventure).

yamaha tenere 2023 3

La base técnica sigue siendo el bloque bicilíndrico CP2 de 690cc. Este desarrolla una potencia de 73,4 CV a 9.000 rpm y un par máximo de 68 Nm a 6.500. Al igual que la MT-07 2023, esta nueva Ténéré 700 viene con una preinstalación de todos los componentes necesarios para contar quickshifter, el cual se ofrece como accesorio por Yamaha. Pero lo novedad más interesante a este respecto reside en la llegada de una versión limitada a 35 kW para los poseedores del carnet A2. Eso sí, el modelo limitado sólo estará disponible para la versión estándar, quedando excluida de la ecuación la Rally Edition (aunque está homologada para ello).

En la parte ciclo se mantienen las especificaciones del modelo anterior, con un bastidor de tipo doble cuna en tubo de acero, una horquilla delantera con botellas de 43 mm, un recorrido de 200 mm y ajuste de precarga, mientras que el tren trasero cuenta con un monoamortiguador totalmente regulable con 210 mm de recorrido. Por su parte, las llantas, de 21 y 17 pulgadas, respectivamente, están calzadas con unos neumáticos Pirell Scorpion Rally STR. Sí que cambia el ABS, que en la Ténéré 700 2023 se hereda el ABS de tres modos ya presente en la versión World Raid y que permite elegir entre una activación completa, desactivado en la rueda trasera y completamente desactivado.

yamaha tenere 2023 4

A nivel de equipamiento, la nueva Yamaha Ténéré 700 2023 se beneficia de una pantalla TFT de 5 pulgadas colocada en disposición vertical (también como en la World Raid) con dos modos de visualización: Explorer, donde la atención se centra en el tacómetro, y Street, donde se presenta la información junto a dos esferas circulares de estilo analógico. También viene equipada con conectividad para asociar el teléfono móvil a través de la app MyRide, pudiendo gestionar las llamadas, música y mensajes a través de la pantalla. Esta app también puede informar de un problema mecánica para agilizar el proceso de reparación.

La nueva Yamaha Ténéré 700 2023 estará disponible próximamente a un precio todavía no anunciado por la marca nipona. En cuanto a los colores, la versión estándar se ofrecerá en Icon Blue y Tech Kamo, mientras que la variante Rally Edition sólo estará disponible en Heritage White.

 

Yamaha Ténéré 700