No está confirmada su comercialización en España

Yamaha Europa presenta dos nuevas versiones de la Ténéré 700

yamaha tenere 700 explore edition
Yamaha Europa presenta dos nuevas versiones de la Ténéré 700
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La filial europea de Yamaha ha presentado en sociedad las variantes Extreme Edition y Explore Edition para la Ténéré 700. Dos nuevas versiones que buscan potenciar las capacidades offroad y aventureras, respectivamente.

Con cuatro años de vida en el mercado, la Yamaha Ténéré 700 puede presumir de tener una nutrida gama de modelos. Contando con la actualización 2023, que agrega una versión para el carnet A2, la offroad nipona dispone de la Rally Edition con equipamiento específico para sobrevivir mejor fuera del asfalto y la World Raid, que agrega más autonomía.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

En este sentido, Yamaha Europa ha confirmado la llegada de dos nuevas variantes para un total de cinco opciones diferentes que logran diversificar la familia acorde a diferentes usos de la Ténéré 700. De este modo, las nuevas Extreme Edition y Explore Edition buscan ofrecer un mejor comportamiento offroad en el caso de la primera y agregar ciertas aptitudes touring a la segunda.

Yamaha Ténéré 700 Extreme Edition: con suspensiones ‘pata negra’

yamaha-tenere-700-extreme-edition

La nueva Ténéré 700 Extreme Edition eleve las capacidades offroad a través de las suspensiones presentes en la versión World Raid. Así, equipa la horquilla delantera KYB con botellas de 43 mm y un recorrido de 230 mm. En el tren trasero, se ha instalado un monoamortiguador también KYM con 220 mm de recorrido total. Por supuesto, presentan ajustes en la extensión, compresión y precarga del muelle.

Asimismo, la distancia al suelo también cambia: se pasa de los 240 mm del modelo estándar a los 260 mm. Esto va a permitir un mejor desempeño en los terrenos más accidentados. Junto a esto, la Ténéré 700 Extreme Edition agrega unos protectores de aluminio para el radiador y un guardabarros delantero de tipo enduro.

yamaha-tenere-700-extreme-edition-3

Pensando que este modelo será empleando como base para competiciones de tipo rally raid, en Yamaha han querido mejorar el confort encima de la moto a través de elementos como unas estriberas con un 35% más de superficie y un asiento que aumenta su acolchado en 20 mm. Con este añadido, la altura de asiento pasa a ser de 910 mm.

Echando un vistazo en las webs italiana y francesa, Yamaha Europa ofrece la nueva Ténéré 700 Extreme Edition en los colores Icon Blue y Tech Kamo a un precio que parte de los 11.899 euros.

Yamaha Ténéré 700 Explore Edition: hacia el touring adventure

yamaha-tenere-700-explore-edition-2

Si con el anterior modelo Yamaha quiere exprimir hasta la última gota de rendimiento offroad, con la Ténéré 700 Explore el objetivo gira en la otra dirección. Así, este modelo se ofrece como una completa propuesta para los que disfrutan del trail aventura o el touring adventure. Y esto lo podemos ver en agregados como la pantalla más alta y ancha para desviar de una manera más efectiva el viento.

Para un rendimiento superior en carretera, también suma el quickshifter de doble acción de serie. Gracias a los soportes para maletas incluidos, se puede aumentar la capacidad de carga. Eso sí, para la elección de las maletas (bolsas blandas o de aluminio) el cliente sí que tendrá que pasar por caja, ya que se venden por separado.

En cuanto a las suspensiones, se ha optado por montar las del modelo estándar que también están firmadas por el especialista KYB. Sin embargo, reduce su recorrido total en 20 mm con respecto a la Ténéré 700 convencional. Pensando en la comodidad del piloto en parado, la distancia al suelo y la del asiento se han reducido en 15 mm, por lo que ahora esta última se queda en 860 mm.

yamaha-tenere-700-explore-edition-3

En este caso, Yamaha Europa ofrece la Ténéré 700 Explore Edition en los colores Icon Blue y Tech Kamo a un precio de 11.799 euros. ¿Llegarán estas versiones a España? En el momento de redactar este artículo no figuran en su página web, por lo que habrá que esperar para ver si se produce su presentación a nivel nacional, o por el contrario, se trata de versiones exclusivas para determinados mercados europeos.

 

Yamaha Ténéré 700