Yamaha Ténéré Spirit Experience 2023: un rally raid para propietarios de la trail nipona

tenere-spirit-experience-2023
Yamaha Ténéré Spirit Experience 2023: un rally raid para propietarios de la trail nipona
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La Ténéré Spirit Experience permitirá a 20 propietarios de una Yamaha Ténéré elegir un Rally Raid de su elección y vivir una auténtica experiencia aventurera.

Lanzada en 2019, la Yamaha Ténéré 700 se ha convertido rápidamente en una muy popular en nuestro país (vigésimo puesto en el ranking de ventas de 2022). De hecho, su apuesta por ofrecer un mejor comportamiento fuera del asfalto le ha granjeado toda una legión de fans. Su rendimiento, con una base con el mismo ADN de aquellas XT que conquistaron la primera edición del Dakar, le ha valido para conquistar títulos como el Tunisia Desert Challenge.

Precios y ofertas de todos los modelos Yamaha que hay en el mercado

Comprobada la eficacia de la Ténéré 700 como máquina para la práctica del touring, rally y enduro, los de Iwata quiere mostrar a sus clientes su verdadero potencial. Para ello, han dado una vuelta de tuerca a su Ténéré Spirit Challenge. La pasada edición se celebró en los Pirineos y, para este 2023, han decidido crear una experiencia nueva e inmersiva que da aún más posibilidades a los propietarios de la Ténéré.

Ténéré Spirit Experience: el evento aventurero definitivo

Yamaha_Tenere_700-(2)

Este evento organizado por Yamaha llevará a los propietarios de una Ténéré a unirse a algunos de los Rally Raid más famosos del mundo junto al equipo Yamaha World Raid Oficial Team. Así, un total de 20 afortunados, y sus respectivas motos, acudirán a un Rally Raid de su elección, donde seguirán tanto la ruta real como una ruta paralela a la de los participantes en la carrera y convivirán todas las noches en el campamento con el equipo de competición.

La Ténéré Spirit Experience está dirigida por el antiguo campeón de Enduro y director del Dakar Racing Team, Marc Bourgeois, a través de su empresa MBSM. En la competición que elijan los participantes, disfrutarán de la verdadera esencia de un Rally Raid, pero sin la intensa presión de la competición, además de disfrutar de la belleza de los paisajes.

Este evento es un todo incluido. De modo que no habrá que preocuparse por los vuelos, el transporte de las motos y la participación en el Rally Raid. Eso sí, antes del evento, cada piloto puede optar por ir a un centro de formación Ténéré (situados en Francia y Marruecos) para recibir clases de pilotaje o de navegación, y MBSM se encargará de todo lo demás de principio a fin, incluidas las sesiones informativas diarias previas al evento, la logística, la asistencia técnica, la instalación del localizador GPS, los desayunos y las cenas, y el campamento.

Yamaha Tenere 700 2023 00035

Acerca de qué preparaciones son necesarias, Yamaha aclara que los técnicos de MBSM instalarán en todas las motos ruedas y neumáticos especiales, además del equipamiento de navegación y, en algunos casos, la Ténéré del participante también deberá equiparse con un depósito de combustible adicional para eventos específicos.

Calendario de la Ténéré Spirit Experience

La Ténéré Spirit Experience de 2023 incluye cuatro de las pruebas más famosas del calendario de Rally Raid, comenzando por el Morocco Desert Challenge en abril, seguido del Hellas Rally en mayo. Tras la pausa estival, la Ténéré Spirit Experience y el Ténéré World Raid Team continúan con Transanatolia en septiembre y concluyen con el Tunisia Desert Challenge en octubre. En el siguiente enlace encontrarás más información sobre cómo registrarte para ser uno de los 20 seleccionados.

 

Yamaha Ténéré 700