La Generalitat apuesta por la industria de la moto

Préstamo de 2 millones de euros a Gas Gas

gas gas
Préstamo de 2 millones de euros a Gas Gas
Fórmula Moto
Fórmula Moto
La Generalitat de Catalunya, a través de Avançsa, ha formalizado la aportación de un préstamo participativo de 2 millones de euros a Gas Gas Motos para impulsar la consolidación de su plan de expansión.


Gas Gas, con sede en Salt (Gerona), es una de las empresas más importantes del mundo en el segmento de las motos de trial y enduro. Para fortalecer su  posición, Avançsa ha realizado un análisis del plan de crecimiento presentado por la empresa, que tiene como ejes estratégicos su consolidación mediante el acuerdo reciente entre Gas Gas y OSSA, la adquisición de tecnología y la potenciación de la actividad comercial internacional.gas gas logo 02La entrada de capital por parte de Avançsa viene acompañada de una coinversión por parte de un grupo internacional, que el pasado mes de marzo aportó a Gas Gas Motos más de cuatro millones de euros. La empresas catalana hará próximamente una fuerte inversión para aplicar una nueva tecnología que potenciará los motores propios de los modelos de motocicletas de 2 y 4 tiempos en los próximos años. Esto permitirá a Gas Gas ganar cuota de mercado en países como el de Estados Unidos y Australia, entre otros.
 
ossa

La operación se suma al acuerdo reciente entre Gas Gas y la OSSA, asumiendo Gas Gas la producción de OSSA en sus instalaciones en Salt (Girona), desde donde se distribuirán los actuales modelos de las dos marcas gerundenses. El acuerdo se realiza con el objetivo de ganar dimensión dentro del sector y sumar estrategias.
 
La compañía también busca impulsar la marca Gas Gas, relanzar la marca OSSA con un nuevo posicionamiento y consolidar la presencia internacional. Actualmente, la empresa exporta el 95% de la producción y el 63% de las exportaciones se destinan al mercado europeo. Gas Gas tiene un volumen de producción de 9.000 motocicletas anuales y suma 500 trabajadores directos e indirectos.