LA MOTO “Made in Spain”, exposición de motos clásicas españolas en Alcalá de Henares

La Moto "Made in Spain"
LA MOTO “Made in Spain”, exposición de motos clásicas españolas en Alcalá de Henares
Daniel Navarro
Daniel Navarro

Hace muchos años que se suceden los proyectos de apertura de un Museo de la Moto en España dedicado a la época dorada de la industria de las dos ruedas de nuestro país. El epicentro de estras iniciativas ha sido habitualmente la ciudad de Alcalá de Henares. Esta población de la Comunidad de Madrid, declarada Ciudad Patrimonio de la Humanidad, cuenta con todas las ventajas para sumar este importante valor cultural a su ingente legado. Y parece que ha llegado el momento. 

Como primer paso, en la segunda quincena de este mes de diciembre abrirá sus puertas en la ciudad complutense una exposición dedicada en exclusiva a la moto clásica española que se desarrollará en las instalaciones de la legendaria marca GAL. Estará organizada por Last Lap, prestigiosa empresa de eventos del motor, que acaba de firmar el convenio que regulará la organización de esta exposición con el Ayuntamiento alcalaíno.

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Es el resultado de muchos meses de negociación y se prevé como primer paso hacia un futuro y soñado Museo de la Moto Española de Alcalá de Henares, una iniciativa por la que coleccionistas como los hermanos Lozano o Ignacio Medina han luchado durante años. Entre ambos fondos quedan prácticamente cubierta la totalidad de modelos españoles de campo y carretera de la era dorada de nuestra industria y que bien merece un entorno digno como el que contará en Alcalá de Henares. 

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La apuesta del Ayuntamiento de Alcalá es de agradecer por todos los aficionados a la moto. La exposición, cuyo nombre oficial completo es LA MOTO “MAde in Spain”, tendrá una duración de un año, prorrogable si despierta el merecido interés, a otro más. En ella podremos ver modelos de serie que hicieron historia junto a motos de competición de todas las especialidades que sólo podrás ver aquí. También se incluirán los modelos réplica que los hermanos Lozano han construido a lo largo de estos años, versiones absolutamente fieles a los originales en vías de extinción como los prototipos de las Sanglas TT o la MTV Yak 410, entre otras joyas de nuestro patrimonio industrial.

Esta magnífica noticia será acogida con entusiasmo por todos los amantes de las motos clásicas de toda nuestra geografía. No dudamos que su éxito hará que, finalmente, el Museo de la Moto española sea una realidad.