Ducati Diavel 1260 S: nueva versión “Black and Steel”

ducati-diavel-1260-s-black-and-steel
Ducati Diavel 1260 S: nueva versión “Black and Steel”
Nicolás Merino
Nicolás Merino
La versión más potente y deportiva de la Ducati Diavel 1260 se beneficia ahora de una estética inspirada en el prototipo Diavel 'Masterico', con gráficos asimétricos, el color negro mate y varios detalles en amarillo.

La familia de la Ducati Diavel 1260 2022 crece con la presentación de la nueva Diavel 1260 S “Black and Steel”. No se trata del primer modelo exclusivo de esta gama, pues los de Borgo Panigale ya presentaron a finales de 2020 la versión especial Lamborghini. En el caso que nos ocupa, este nuevo modelo se basa en el concept de la Diavel “Materico” presentada en 2019 durante la Semana del Diseño de Milán.

ducati-diavel-1260-s-black-and-steel

A nivel estético, la Diavel 1260 S “Black and Steel” destaca por los gráficos asimétricos, los cuales se combinan con gris brillo y negro mate como colores principales, a los que se añade un toque de contraste en amarillo, incluido el chasis, la parte inferior del asiento y otros detalles de la moto.

En el plano mecánico, esta Diavel 1260 S sigue confiando en el motor Testastretta DVT de 1.262cc que es capaz de desarrollar 162 CV a 9.500 rpm y en un bastidor multitubular de acero. Como viene siendo tradición en este modelo, el enorme neumático trasero de 240 mm garantiza sorprendentes niveles de manejabilidad y ángulos de inclinación para el piloto, combinados con un buen nivel de comodidad.

La nueva Ducati Diavel 1260 S “Black and Steel” estará disponible en los concesionarios de la marca en nuestro país a partir del próximo mes de septiembre a un precio que aún no ha sido anunciado por la marca italiana.

 

Ducati XDiavel

Noticias Ducati XDiavel